Política

No habrá velatorio. los restos de Floro Bogado, serán trasladados desde el Aeropuerto a Remanso de Paz

976 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Tras una penosa enfermedad en un nosocomio de la Capital Federal falleció el actual Vice gobernador de la provincia. El doctor Floro Eleuterio Bogado, tenía 78 años y fue el primer gobernador democrático formoseño tras la caída de la dictadura militar.

Sus familiares, seguidores y allegados políticos convocan a toda la comunidad y a todo el arco político, social y empresarial a despedir sus restos, como a un grande, como un democrático, pluralista y tolerante, y como a un gran justicialista, como seguramente lo recordara la historia de la provincia, confían.

Sus restos serán directamente trasladados desde el Aeropuerto El Pucú hasta Remanso de Paz, el duelo que seguramente será decretado por el gobierno provincial todavía no fue anunciado, pero la convocatoria a despedirlo con todos los honores y acompañarlo con la participación de la toda la comunidad, ya está lanzada por sus allegados.

El doctor Floro Eleuterio Bogado fue el primer gobernador constitucional de la provincia de Formosa, entre 1983 y 1987. Al final de su mandato, fue elegido diputado nacional, entre 1987 hasta 1989, luego fue distinguido por la Argentina con el cargo de Embajador plenipotenciario en Paraguay entre 1989 y 1991, en 1994 fue elegido Convencional Constituyente para la reforma de la Constitución de la Nación Argentina. Y, desde 1995 por decisión popular se desempeñaba como vice-gobernador de la provincia de Formosa, mandato que cumplía hasta la fecha de su fallecimiento.

Falleció el 12 de Diciembre de 2017, a las 19.30 hs tras una larga enfermedad

Con su esposa, la Dra. Adriana Raquel Bortolozzi (ex senadora nacional por Formosa) tuvieron dos hijos: Adrián Floro (abogado), actualmente diputado provincial, y Víctor Domingo Floro (quien falleció en el 2000 a los 22 años de edad mientras cursaba el 4.º año de la Carrera de Derecho en la Universidad del Salvador).

Floro Eleuterio fue autor de la Ley Integral del Aborigen N.º 426 en el año 1984 donde también participaron representantes de las distintas etnias (Toba, Pilagá y Wichi), a través de la Comisión de los 21; siendo la provincia pionera en el país en cuanto al reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas.

Comments

comments

Comenta aquí