Municipales

Entregaron certificados a participantes del curso de “Intimaciones Administrativas de Deudas Tributarias Municipales”

740 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

En la tarde del pasado martes se realizó el acto de entrega de certificaciones a los empleados comunales que realizaron el curso de “Intimaciones Administrativas de Deudas Tributarias Municipales”, capacitación que fue posible gracias a un convenio entre el municipio capitalino y la Escuela Judicial del Superior Tribunal de Justicia, que tuvo a su cargo el dictado de clases.

Estuvieron presentes, el Ministro del STJ, Dr. Eduardo Manuel Hang; la secretaria de Obras Publicas, Ing. Malena Gamarra; el subsecretario de Gobierno, Dr. Rodrigo Portocarrero; el director de la Escuela Judicial, Herberto Espinoza; el director de Puertos, Dr. José Olmedo; la Ujier, Mirta Miranda, el Secretario General del Sitramf, Jorge Zarza, funcionarios comunales e invitados especiales.

Es de destacar que el curso de capacitación de notificadores y/o inspectores municipales fue destinado a empleados del municipio que llevan adelante la tarea de notificar a los vecinos e inspeccionar obras y comercios. Se dictó en tres módulos y se inició en el mes de abril, culminando en diciembre.

El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, Dr. Rodrigo Portocarrero, al hacer uso de la palabra agradeció al Poder Judicial “por la apertura y predisposición para iniciar este primer curso, que no será el último porque vamos a seguir trabajando en este sentido”.

“Para nosotros esto es algo muy importante porque no solamente venimos trabajando en la modernización del Estado Municipal a través de lo material, sino también a través de la capacitación y el conocimiento, con la educación en el sentido de ir brindando herramientas a los empleados municipales para que puedan realizar, de una manera más efectiva, la función que les toque desempeñar”, destacó.

A su turno, el Ministro del STJ, Manuel Hang, dijo que “para el Poder Judicial es un motivo de regocijo encarar este tipo de actividades en las que nos ponemos a trabajar conjuntamente con un organismo que si bien no pertenece al Poder Judicial está dentro del Estado. Un organismo con el cual evidentemente tenemos que tener alguna relación fundada en los principios del Estado, es decir que tiene que haber una cercanía”.

“Quiero destacar dentro del Poder Judicial a quienes realizaron la labor conjuntamente con los organismos técnicos municipales; les agradezco profundamente porque son ellos los que se han puesto en contacto, los que han realizado el curso y que ha servido para que el empleado municipal conozca mejor la manera de trabajar, que haya claridad en la tarea a desempeñar, en este caso con las notificaciones que tienen que ver con las personas, aclarando cuál es el cometido que debe realizar un empleado municipal para notificar una determinada situación, porque tiene que hacerle saber al ciudadano qué es lo que se le está notificando”, concluyó.

Comments

comments

Comenta aquí