Policiales

La Policía demoró a un menor y secuestro una motocicleta por hecho contravencional

1,014 Visitas totales, 12 Vistas de hoy.

Un menor de 15 años fue retenido por poner en riesgo la seguridad del tránsito al mando de una motocicleta 100 cilindradas, en tanto el rodado fue secuestrado.

El hecho se registró ayer -lunes-, alrededor de las 14:30 horas, cuando efectivos de la Comisaría de Ibarreta realizaban recorridas en prevención de delitos y contravenciones sobre la Avenida 25 de Mayo -sector céntrico- de esa localidad.

Durante las acciones preventivas, observaron que dos menores se desplazaban al mando de una motocicleta 110 cilindradas, sin cascos protectores, a velocidades no permitidas, realizando maniobras zigzagueantes y explosiones con el caño de escape. Además, pasaron semáforos con luz roja en varias ocasiones, poniendo en riesgo la seguridad del tránsito, como así su propia vida.

Inmediatamente, los auxiliares de la justicia realizaron un recorrido sigiloso por el sector, detectando momentos después que el conductor de la motocicleta estaciono frente al Sector “E” del barrio Los laureles, donde descendió el acompañante e ingreso a una vivienda.

Allí, los efectivos identificaron al conductor, refiriendo ser menor de 15 años y que no contaba con las documentaciones legales para circular. Se procedió a la retención del menor y al secuestro del rodado.

En la dependencia policial se iniciaron las actuaciones contravencionales con intervención de la justicia; una vez finalizada las diligencias el menor fue entregado a un familiar en carácter de guarda tutelar.

Comments

comments

Comenta aquí