Locales

El intendente Jofré rubricó convenio con el Colegio de Arquitectos para reordenamiento del Paseo de Compras

710 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

En la jornada del martes, el Intendente Jorge Jofré firmó un importante convenio con el Colegio de Arquitectos de Formosa para dar inicio a la primera etapa del reordenamiento integral del Paseo de Compras de la ciudad.

Asistieron a la celebración del mencionado convenio, el Jefe de Gabinete, Dr. Mauricio Nadalich, la Procuradora General, Dra. Elena García, la secretaria de Obras Públicas, Ing. Malena Gamarra, el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy, el presidente del Colegio de Arquitectos de Formosa, Arqt. Miguel Ángel Cruz; el presidente de la CAPyMEF, Fabián Hryniewicz; el presidente del Colegio Público de Ingenieros, Ing. Aldo Rodríguez; el presidente del Colegio de Maestros Mayores de Obras, M.M.O Antonio Martinetti, funcionarios comunales y, en representación de los comerciantes, Gustavo Méndez y Griselda Franco.

El convenio prevé la realización de un Concurso de Anteproyectos: “Paseo de Compras de la Ciudad de Formosa”, entendiendo que resulta necesario trabajar en la reconstitución y tejido de la zona del mercadito paraguayo, para lo cual se reformulará el Paseo de Compras para concentrar actividades comerciales, asegurando las medidas de seguridad e higiene, con espacios de estacionamiento de manera organizada, como así también actividades recreativas, culturales, lugares de paseo y contemplación; de manera tal que los focos de actividad estructuren una zona de la ciudad que pueda ser disfrutada por todos.

Sobre el particular, el jefe comunal explicó que se trata de “un proyecto que lo veníamos hablando hace tiempo con el Colegio de Arquitectos, porque es una real necesidad que ese lugar emblemático de la ciudad de Formosa se reconvierta en algo más acorde a una capital de provincia, y hoy es realmente un descontrol la forma en que se presentan los productos, por lo que, repito, es un anhelo del Municipio para ir mejorando el aspecto urbano de la zona”.

“Este proyecto implica tener un espacio armónico, que se sume a la Costanera, pero a la vez brindar mejores condiciones de trabajo a los comerciantes y, lo más importante, mayor seguridad, tanto para los que trabajan allí como para los vecinos que concurren a diario”, expresó.

Indicó Jofré que dentro de esta planificación “estamos pensando en hacer algo lindo, amigable para los que nos visitan, para que puedan disfrutar de un hermoso paseo de compras y, paralelamente, ir ordenando el comercio del lugar. Es por ello que estamos convocando a todos los sectores, con el objetivo de ir legalizando esta actividad”.

Respecto a los comerciantes del lugar, el intendente aseguró que “nos interesa mucho su opinión, queremos que sumen ideas, porque son los que realmente saben cuál es la situación y poder sumar también a quienes desempeñan sus tareas en los puestos callejeros. Nuestro deseo es poder concretar este sueño antes de la finalización de este mandato, por lo que estamos trabajando para que los plazos no sean tan extensos y darle dinamismo a este proyecto, consiguiendo el financiamiento necesario para poder realizarlo”, concluyó.

Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos, Miguel Cruz, expresó que “se trata de un convenio para la realización de un concurso de anteproyectos para el Paseo de Compras de la ciudad de Formosa, que tiene por objetivo un reordenamiento de toda la zona, con las condiciones que exige hoy en día una ciudad como la nuestra, y que sea un sector seguro, atractivo e higiénico, que se transforme en un polo turístico integrado al Paseo Costanero”.

Respecto a la función que cumplirá el Colegio de Arquitectos, Cruz puntualizó que estarán encargados de organizar y sentar las bases y condiciones del concurso, de acuerdo a las pautas fijadas por la Municipalidad local.

Finalmente, el presidente de la CAPyMEF, Fabián Hryniewicz se mostró agradecido por la decisión del intendente Jofré “de poner en marcha este ambicioso proyecto que nosotros venimos anhelando hace tiempo, por lo que nos ponemos a entera disposición en todo lo que tenga que ver con el aspecto legal e incluso colaborar en la gestión de líneas de apoyo”

Al dirigirse a los comerciantes presentes, dijo que “es el sueño dorado verlos a ustedes bien ubicados y trabajando legalmente, y en esto es importante contar como experiencia que en la ciudad de Buenos Aires los vendedores reubicados han crecido enormemente y ya no tienen que escapar de nadie ni esconderse, por lo que estamos muy emocionados y agradecidos por esta auspiciosa medida puesta en marcha por el intendente Jofré”, finalizó.

Comments

comments

Comenta aquí