Sin categoría

821 Visitas totales, 1 Vistas de hoy.

En una temporada en la que Cristiano Ronaldo arrasó con casi todos los trofeos -grupales e individuales- con el Real Madrid, a Lionel Messi se le presentó la oportunidad ideal de revancha. El argentino buscará cerrar 2017 de la mejor manera en uno de sus escenarios favoritos: el estadio Santiago Bernabéu.

La Pulga, que será titular este sábado (a las 9 por ESPN 2) en el clásico entre Barcelona y Real Madrid, lleva 14 goles en 18 partidos en el estadio madrileño.

En sus 18 visitas al Bernabéu, Messi ganó 9 partidos, empató 3 y perdió 6. Además dio 7 asistencias y tuvo una efectividad de pases del 88.6%, según el diario español as.

Aunque el portugués obtuvo su quinto Balón de Oro e igualó al capitán de la Selección, la efectividad goleadora de Leo le permite sacarle ventaja a Cristiano Ronaldo en un duelo muy parejo.

En el clásico entre merengues y catalanes, el rosarino es el máximo goleador de la historia con 24 tantos, mientras que el portugués lleva 17 y buscará este sábado alcanzar la marca de Alfredo Di Stefano (18).

Pero no son todos números positivos para el Barcelona. Su entrenador, Ernesto Valverde, lleva 12 años sin obtener un solo punto en el Bernabéu. Lo visitó 10 veces, con 9 derrotas y una sola victoria con el Athletic de Bilbao en la temporada 2004-2005.

No sólo buscará cortar su racha negativa; también intentará extender la distancia en el liderazgo de su equipo en la Liga. Barcelona marcha primero con 42 puntos, seguido por el Atlético de Madrid (36), Valencia (34) y el Real Madrid (31).

Mirá también

Lionel Messi le ganó otro premio a Cristiano Ronaldo y habló de la chance argentina en el Mundial

A pesar de los once puntos de distancia -con un partido menos- el entrenador del Real, Zinedine Zidane, confía a pleno en sus dirigidos. La estadística lo acompaña: nunca perdió contra Valverde como DT.

«Yo pienso de forma positiva, estamos muy bien y lo hemos demostrado con grandes resultados. Si perdemos y no jugamos bien se hablará mucho, pero la Liga no estará sentenciada», afirmó.

Lionel Messi busca revancha ante Cristiano Ronaldo en uno de sus escenarios favoritos

Zinedine Zidane, el entrenador del Real Madrid. (Foto: AFP)

Comments

comments

Comenta aquí