Sin categoría

Después de su paso por la NBA, el nombre de Nicolás Brussino suena en la Liga Nacional

«Lo de Nicolás Brussino es una posibilidad concreta. Cuando quedó libre de la NBA empezamos a hacer unas gestiones tibias por así decirlo, pero ahora con el cambio de técnico vamos a volver fuerte a trabajar por el eventual fichaje. Ojalá, Dios quiera, se pueda dar». La palabra de Oscar Ledesma enciende la ilusión de Olímpico de La Banda, un equipo invirtió fuerte en las últimas temporadas para tratar de pelear por el título, pero hasta el momento no logró reflejarlo en resultados.

Mirá también

Atlanta Hawks cortó a Brussino

El alero de 24 años, que en la Liga Nacional registra paso por Regatas Corrientes (147 partidos en tres temporadas) y Peñarol de Mar del Plata (59 en una), fue despedido de Atlanta Hawks diez días atrás, cuando cumplía su segunda temporada en un equipo de la NBA.

Después de su paso por la NBA, el nombre de Nicolás Brussino suena en la Liga Nacional

Nicolás Brussino, en un partido de la temporada 2015/16, cuando jugaba en Peñarol.

Esto se combina con el decepcionante presente de Olímpico en la Liga Nacional, donde apenas ganó dos partidos sobre siete, en un comienzo de Liga que le costó el puesto al técnico Hernán Laginestra (el mejor DT de la 2016/17, con Estudiantes de Concordia).

La reconstrucción de Olímpico para el reinicio de la Liga en 2018 (el 5 de enero visita a Comunicaciones de Corrientes y el 7 a Estudiantes de Concordia) ya tiene un nombre casi confirmado: el del técnico Adrián Capelli.Pero también espera por el pronto regreso de Justin Williams, una de sus principales figuras que se perdió el comienzo de la competencia por una lesión de tobillo.

Estos dos nombres sumado al sueño de repatriar a Brussino, representan la gran esperanza de Olímpico para el comienzo de 2018.

El paso de Brussino por la NBA

El primer año de Brussino en la liga profesional de básquetbol más importante del mundo fue positivo. Jugó 54 partidos y promedió 2,8 puntos por encuentro con la camiseta de Dallas Mavericks, donde compartió equipo con una megaestrella como el alemán Dirk Nowitzki.

De todas maneras, este buen trabajo del joven de Cañada de Gómez que en algún momento entusiasmó a los Mavericks, no alcanzó para mantener su lugar en el equipo. En julio, cuando el básquetbol mundial estaba en pleno receso, la franquicia texana sorprendió con el anuncio del corte de Brussino.

La inmediata aparición de Atlanta mantuvo la ilusión de que otro argentino pudiera crecer en la NBA. Pero esa esperanza duró poco. Brussino jugó apenas 10 minutos en cuatro partidos, los Hawks decidieron el corte y volvieron a sembrar incertidumbre sobre el futuro de un jugador clave para la Selección, que deberá elegir un destino que le garantice minutos en cancha.

Comments

comments

Comenta aquí