LocalesPoliciales

Un conductor alcoholizado fue detenido tras poner en riesgo la seguridad del tránsito

816 Visitas totales, 6 Vistas de hoy.

La Policía detecto que el conductor de una camioneta Chevrolet S-10 realizaba maniobras peligrosas en la comunidad La Pantalla, poniendo en riesgo la seguridad del tránsito, su vida y la de terceros. El infractor fue detenido y el rodado secuestrado.

El miércoles último, en horas de la tarde personal de la Comisaría Las Lomitas durante tareas preventivas tomaron conocimiento a través de vecinos, que una camioneta color gris se encontraría realizando maniobras peligrosas poniendo en riesgo la vida del conductor y la de terceros en la comunidad La Pantalla.

Los efectivos se trasladaron al lugar, e interceptaron al conductor de una camioneta mara Chevrolet S-10, color gris, con similares características. Se identificó al conductor, tratándose de un hombre de 62 años.

Tras reunir el testimonio de vecinos, coincidían en que el conductor ponía en riesgo seguridad del tránsito, motivando el secuestro preventivo del rodado y la aprehensión del conductor que se encontraba alcoholizado.

El infractor y el vehículo fueron trasladados a la comisaría donde se iniciaron actuaciones contravencionales con intervención del Juez de Paz de esa localidad.

En este sentido, la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 establece un límite en el consumo de alcohol al momento de conducir. Beber alcohol afecta los sentidos y es causa de

innumerables accidentes de tránsito. Además, el alcohol disminuye los reflejos, altera la percepción de las distancias, aumenta la sensibilidad a la luz, reduce el campo visual, entre otros efectos que pueden provocar accidentes.

Por ello se recomienda que no maneje si ha consumido alcohol. Si consume alcohol, designe a otra persona que NO ha ingerido alcohol para manejar el auto. Si consume alcohol y no hay una persona que lo pueda llevar a su casa, llame o pida un taxi para que lo lleve.

Comments

comments

Comenta aquí