Política

Empezó la purga en la Legislatura Provincial, Papacito Cabrera desplazó a administrativos de la era Floro Bogado

2,370 Visitas totales, 6 Vistas de hoy.

Tal como lo anticipo Prensa Libre, horas después del fallecimiento del ex Vice- gobernador Floro Bogado y de la designación de las nuevas autoridades legislativas, el gobernador Gildo Insfrán decidió romper con el pacto político que mantenía con su eterno compañero de fórmula, y ordenó a Papacito Cabrera y a su hermano Carlín Insfrán hacerse cargo de la poderosa caja legislativa y desplazar a todos los funcionarios que acompañaron la gestión de Floro Bogado.

De igual manera con la complicidad de muchos decidió incumplir lo que manda el art. 135 de la constitución provincial para designar democráticamente el reemplazante de la vicegobernación, y apuró el nombramiento de su hermano en la línea sucesoria de la gobernación, por cualquier imprevisto judicial o de otra índole.

“El nepotismo es una de las primeras manifestaciones del depotismo”, anticipo el Dr Anibal Hardy

La designación de Calos Hugo “Carlín” Insfrán como sucesor, desnudo que también es el heredero de su trono, y anticipo la interna del Partido Justicialista entre un sector importante que ya les ganó a “todos juntos” en la Capital, Clorinda y Pirané entre otras localidades del interior provincial, resta saber que ara el Intendente al que todos llaman “el boludo” en el quinto piso. Las cartas están barajadas, una decisión del Juez Lijo podría apurar el reparto de nuevo.

Lo actuado por Insfran es una clara traición a lo acordado con Floro Bogado, otro desconocimiento a la Constitución Provincial, un signo de nepostismo, y una vergüenza para el poder legislativo y para la ciudadanía ya que pone al frente de uno de los poderes del Estado que debe controlar al Ejecutivo a su hermano, y como presidente provisional de la Legislatura, a Armando Felipe “Papacito” Cabrera, una persona nefasta con oscuros antecedentes penales de abuso de poder, malversación de fondos públicos y apropiación de sueldos legislativo y aguinaldos, como lo denunciara su propio cuñado y otras personas a las que les cobraba el sueldo sin que ellos sepan anda.

Gustavo Caffaratti y Lorenz Boonman nuevos secretarios

A través de varias resoluciones, fueron desplazados varios funcionarios y excolaboradores del fallecido vicegobernador Floro Bogado de la Legislatura

El presidente provisional en ejercicio de la presidencia nata de la Legislatura, Armando Felipe Cabrera, dictó ayer varias resoluciones en las que dispone, entre otras, las designaciones de Gustavo Luis Caffaratti como secretario administrativo de la Cámara de Diputados y de Lorenz Boonman como secretario legislativo.

Con fecha 29 de diciembre, Cabrera emitió las resoluciones 038/17, 039/17, y 040/17, en las que dispone las designaciones de tres nuevos funcionarios en la Legislatura provincial.

A través de la resolución 038, el presidente provisional en ejercicio de la presidencia nata de la Legislatura designó a Lorenz Olivier Boonman como secretario legislativo del Parlamento provincial “hasta tanto la conducción así lo disponga”.

En los considerandos del instrumento legal, se señala que tal designación se realiza tras la renuncia presentada por el ahora exsecretario legislativo Darío Raúl Guerra, y ante “la necesidad de disponer nueva conducción y designar al reemplazante del mismo a fin que las tareas administrativas y legislativas tengan la continuidad y celeridad correspondiente”.

En el mismo sentido, en la resolución 039 se dispone la designación de Oscar Rodolfo Gardiol como nuevo jefe de personal de la Legislatura, en reemplazo de Alfredo Iztanko.

Finalmente, y a través de la resolución 040, Cabrera dispuso la designación de Gustavo Luis Caffaratti como nuevo secretario administrativo en reemplazo de Darío Humberto Femenía.

Las medidas se conocieron 24 horas después de las elecciones de las nuevas autoridades de la Cámara de Diputados, donde Armando Cabrera fue reelecto como presidente provincial, mientras que la vicepresidencia primera recayó en el justicialista Carlos Hugo Insfrán y la vicepresidencia segunda en el radical Ricardo Carbajal.

 

Comments

comments

Comenta aquí