Locales

La otra campana: aborígenes atacaron a la Policía y a la puntera política del FdV en Ingeniero Juárez

933 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Si bien todavía no se conoce el parte policial oficial, ya se conocen las primeras versiones del gobierno que aseguran que un grupo de jóvenes aborígenes, menores de edad la mayoría atacaron en la noche de ayer, a la Policía y luego a la dirigente barrial del partido justicialista de Ingeniero Juárez. 

En la noche del lunes y madrugada del martes, un grupo de chicos, casi todos menores de edad, comenzaron sin motivos a atacar a la Policía que estaba designada para custodiar el lugar. Cuando quiso intervenir la dirigente Justicialista del barrio, la agredieron salvajemente.

Un grupo aproximado de 40 originarios rodearon, atacaron y agredieron a dos efectivos policiales en primer lugar y posteriormente hicieron lo mismo con otros cuando trataron de calmar la situación. Una vecina y su hija también aborígenes fueron agredidas por los vándalos.

En circunstancia en que efectivos policiales se encontraban cubriendo servicio en un puesto de consigna ubicado por Avenida Belgrano fueron atacados y agredidos salvajemente por un grupo de originarios con palos, cascotes, escombros y boleadoras, solicitando apoyo a la comisaría local mientras soportaban con escudos los ataques, resultando ambos lesionados.

Minutos después y en auxilio a los heridos arribó al sitio un móvil con más efectivos policiales quienes al tratar de calmar la situación fueron también atacados por los originarios donde un proyectil (escombro) impactó en la sector de la cabeza de un Agente de Policía dejándolo inconsciente, siendo rápidamente sacado del sitio y trasladado hasta el hospital local para su asistencia, en tanto que el resto del personal retrocedió en virtud de verse superados en cantidad con respecto a sus atacantes.

Posteriormente a ello, los originarios llegaron hasta un boliche bailable ubicado en las inmediaciones donde rompieron puertas, ventanas y parte de la pared con intenciones de ingresar, en esos momentos llegaron al sitio más efectivos policiales de la comisaría local, de la Regional Seis, del Departamento Informaciones Policiales y del DDR, efectuándose disparos con las escopetas con posta de gomas para tratar de disuadir al grupo agresor, oportunidad en que cuatro originarios tomaron una motocicleta policial y pretendieron sustraerla sin lograr sus pretensiones.

Como resultado de los ataques, un total de 13 efectivos policiales resultaron lesionados y asistidos en el hospital local al igual que las dos vecinas, todos con lesiones leves.
Rompieron además 12 escudos protectores y dañaron seis cascos, en cuanto al grupo agresor se logró identificar a varios de ellos, iniciándose las actuaciones legales pertinentes con intervención del juzgado en turno.

LA VERSIÓN DEL INTENDENTE

Rafael Naciff, intendente de la localidad de Ingeniero Juárez, dialogó con Radio Uno sobre los hechos acontecidos en uno de los barrios del pueblo, donde los aborigenes reclaman por su tierra.

“Cerca de las 21 aproximadamente un grupo de entre 10 y 12 policías que estaban en el lugar comenzaron a ser agredidos por unos chicos, casi todos menores de edad. Ante esta situación intervino la señora Delicia Luna, que es la presidenta de la Unidad Básica y les dijo que no los atacaran, que estaban designados para ese lugar. Allí fue cuando la emprendieron contra ella y la atacaron a golpes, dejándola internada”, dijo el Jefe Comunal.

La señora Delicia Luna solicitó a través de un escrito que se le facilitara un vehículo para poder salir y trasladarse del barrio ya que teme por su vida. Dice que los originarios la amenazaron con que iban a quemarle la casa.

Los policías reaccionaron y defendieron a la mujer pero también resultaron heridos. “Tenemos más de 12 policías que fueron lastimados ya que estos chicos usaron voleadoras y los atacaron bien de cerca. Igualmente están todos identificados”, sostuvo Naciff.

Comments

comments

Comenta aquí