Política

En Formosa el boleto mínimo es más caro que en Salta, Corrientes, Santiago del Estero, La PLata, Buenos Aires, Mendoza, La Rioja, etc

1,294 Visitas totales, 12 Vistas de hoy.

El Gobierno anunció hoy que desde febrero, el boleto mínimo de colectivo en el área metropolitana de Buenos Aires pasará de $6 a $8, en un esquema de aumentos sucesivos que lo llevará a $9 en abril y $10 en junio. Así, se suma a Córdoba, Salta, Ushuaia, San Juan y Posadas como algunas de las múltiples ciudades del interior que experimentaron aumentos en los cuadros tarifarios del transporte público.

La foto hoy muestra que Rio Gallegos es la capital provincial con el boleto mínimo más caro. En la ciudad santacruceña, cada pasaje en colectivo cuesta $15,90. En segundo lugar se ubica Córdoba, cuyo boleto mínimo subió en noviembre de $12,50 a $15,38.

Entre las grandes ciudades que no son capitales de distrito, el listado es encabezado por Bahía Blanca. El boleto mínimo en la ciudad fue fijado en $ 17,30, aunque el esquema incluye descuentos y bonificaciones según el usuario y la cantidad de viajes mensuales. Sin embargo, los nuevos valores todavía no entraron en vigencia por demoras de su implementación en el sistema SUBE.

Otra ciudad que se ubica en los primeros puestos entre los pasajes más caros es Bariloche. Allí, el boleto mínimo fue fijado en $16,44.

En tanto, actualmente el monto más bajos se da en Salta ($7,45) aunque desde febrero se aumentará mensualmente $0,50 para llegar a $10,45 en julio. Otras ciudades por debajo de los $8 son Corrientes ($7,68) y Santiago del Estero ($7,95), aunque los gobiernos provinciales tienen en agenda posibles cambios tarifarios para los próximos meses.

Los valores de referencia corresponden a los boletos mínimos de colectivo en cada una de las ciudades mencionadas.

Comments

comments

Comenta aquí