Policiales

La policía retuvo a cinco menores originarios paraguayos en pleno centro de la ciudad

975 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Los menores de entre 16 y 6 años respectivamente, todos paraguayos, fueron sorprendidos por la policía en el centro de la ciudad solicitando dinero a los transeúntes. Los mismos se encontraban sin la presencia de algún mayor de edad y poniendo en peligro la seguridad del tránsito.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal del Comando Radioeléctrico de la Regional Tres en la mañana de este viernes, cuando alrededor de las 9.00 y en circunstancia de patrullar por sectores del centro, al llegar a la intersección de las Avenidas San Martín y 25 de mayo notaron la presencia de cinco originarios menores de edad, en la calle, que solicitaban dinero a los ocasionales transeúntes, poniendo en peligro la seguridad de ellos mismos y del tránsito. Los causantes, de 16, 10, dos de 7 y uno de 6 años respectivamente se encontraban sin la compañía de algún mayor, siendo todos de nacionalidad paraguaya, procediendo en consecuencia a la retención de los mismos y traslado hasta el hospital local a fin de ser examinados y posteriormente hasta el consulado Paraguayo poniendo en conocimiento a esa autoridad sobre la presencia de los menores en dicha ciudad.

Inmediatamente se pusieron en contacto con la Policía Nacional del Paraguay, delegación Nanawa, quienes lograron ubicar a parientes de los menores, presentándose en sede policial donde fueron entregados bajo acta en carácter de guarda tutelar, elevándose el expediente al Consulado del vecino país.

Comments

comments

Comenta aquí