Policiales

La Policía secuestró producto cárnico faenado y transportados sin cumplir con las normas de salubridad

1,058 Visitas totales, 1 Vistas de hoy.

La Policía decomisó varios kilos de carne vacuna que fue faenada y transportada sin el certificado sanitario donde consta que el animal está apto para el consumo, además de incumplir con la guía de transporte, trasladando en vehículo no habilitado. En la sede policial se iniciaron las actuaciones contravencionales pertinentes.

El hecho se registró en horas de la tarde del jueves último, en circunstancias que los efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, delegación Juan Gregorio Bazan, llevaban a cabo operativos preventivos por la ruta Provincial N° 32, jurisdicción de la localidad de Las Lomitas, observaron a dos motociclistas que egresaban de un campo ganadero cargando bultos, presumiblemente producto cárnico y ante la sospecha, los efectivos procedieron a la demora de uno de estos sujetos, en tanto que el segundo se dio a la fuga.

En el lugar se constató que este motociclista trasladaba producto cárnico vacuno, el cual no pudo justificar la propiedad, trasladándose todo hasta la Comisaría de la localidad de Las Lomitas para la confección de las actuaciones procesales.

Continuando con la tarea preventiva, se logró la identificación y aprehensión del segundo sospechoso, el cual justificó la legalidad del producto cárnico con el boleto de marca y señal, además del cuero (marca) y señal (cabeza), iniciándose de igual manera las actuaciones contravencionales por incumplir con artículos del Código Rural y de la Ley Provincial de Carnes.

Comments

comments

Comenta aquí