Política

Celauro culpó al SPAP por la pésima distribución del agua en Clorinda

1,202 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

El intendente de Clorinda, Manuel Celauro, dijo que habló con el titular del SPAP y con el Ministro de Gobierno y les pidió que se hicieran cargo de la correcta provisión de agua para los barrios de la ciudad. “No tenemos porqué aguantar los improperios de la gente, no es nuestra responsabilidad”, aseguró.

Manuel Celauro, intendente de Clorinda, tras las intensas lluvias de este fin de semana que golpearon fuertemente a la ciudad. Cayeron más de 200 milímetros. “Esto es impresionante, desde que estoy en el gobierno nunca había llovido así. Lo más que llovió fueron unos 170 milímetros, pero esto fue demasiado. Hubo barrios que quedaron totalmente anegados, con cortes de luz”, dijo el jefe municipal.

Según detalló, evacuaron a unas 12 familias, de la cuales 8 se encontraban en el Salón de Usos Múltiples de la Capilla San Cayetano y al resto, en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad.

En tanto en la zona del Pilcomayo se evacuaron a 25 familias que estaban ubicadas muy cerca del río que empezó a crecer nuevamente.

Los reclamos por el agua

En otro punto de la entrevista, el intendente Celauro hizo mención a los reclamos de un grupo de personas que la semana pasada cortaron la ruta en la zona del acceso al Paso Fronterizo de San Ignacio de Loyola, y entre los reclamos también figuraban el pedido de distribución de agua potable a los barrios.

“No tenemos que hacernos responsables de algo que no nos corresponde, nosotros estábamos colaborando, pero la distribución del agua es responsabilidad del SPAP; por eso yo hablé con el ingeniero Vargas Yegros (SPAP) y con el ministro de Gobierno y les dije que se hicieran cargo. Por suerte ahora enviaron camiones con mayor capacidad y eso nos ayuda mucho”, destacó Celauro.

FUENTE: Radio Uno 

Comments

comments

Comenta aquí