Policiales

En la primer quincena de enero, la Policía realizó más de 1400 actas de infracción en esta ciudad

843 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Conforme lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a través de la Dirección de Seguridad Vial de ese organismo, la Policía de la Provincia de Formosa desplegó íntegros controles como medida preventiva para proteger la vida, evitar siniestros viales, concientizar a los usuarios de la vía pública y durante la primera quincena de este mes labró más de 1.400 actas de infracción de tránsito en esta ciudad.

Se retuvo un total de 667 licencias por faltas graves, se realizaron 234 alcohotest positivo, se sacaron fuera de circulación 653 motocicletas y 34 automóviles.

La Policía viene ejecutando objetivos fijados en la política de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Formosa en materia de prevención vial. En este sentido, además de los habituales controles que se vienen realizando, se puso mayor énfasis en asegurar que los automovilistas utilicen los cinturones de seguridad, transiten a velocidad reglamentaria, con

las luces bajas encendidas en las rutas, que los conductores no lo hagan bajo los efectos del alcohol u otras sustancias que limiten su capacidad conductiva y los motociclistas con el uso correcto del casco protector.

El operativo de seguridad vial integral busca garantizar una circulación segura, bajo la premisa “la seguridad la construimos entre todos”, y se lleva adelante en conjunto con efectivos de la Unidad Regional Uno, Delegación de la Unidad Regional Uno –Distrito Cinco-, el Comando Radioeléctrico Policial conformada por seis zonas para abarcar todos los barrios de esta ciudad, y el Cuerpo de Tránsito dependiente de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales.

En el marco del operativo, en esta ciudad capital se confeccionaron 1.483 Actas de Infracción por distintas faltas a la Ley Nacional de Transito N° 24.449, de los cuales 100 se realizaron en el Distrito Cinco.

Con el aporte de alcoholímetros y trabajo conjunto con la Dirección de Seguridad Vial de la Provincia, se detectaron 234 personas que conducían en estado de alcoholización –en su mayoría motociclistas- cuyo alcohotest arrojo resultado positivo, de los cuales 32 fueron en el Distrito 5.

Por otra parte, se sacaron de circulación un total de 653 motocicletas y 34 automóviles en los distintos controles. Asimismo, se retuvo un total de 667 licencias por faltas graves.

En el área de la UR1 y Delegación Distrito Cinco se detecto 3 personas que tenían pedido de captura en causas judiciales y 2 motocicletas que tenían pedido de secuestro por delitos contra la propiedad, las personas fueron aprehendidas y los rodados secuestrados, quedando a disposición de la justicia.

Entre las infracciones más destacadas se encuentran: en primer lugar estacionar en lugar prohibido, segundo no contar con licencia de conducir, tercero falta de casco protector, cuarto alcohotest positivo y quinto cruzar semáforo con luz roja, entre otras infracciones.

Entre las acciones se destacan operativos fijos y móviles para reducir la cantidad de siniestros y el número de víctimas fatales. En este contexto, aprender y poner en práctica acciones relacionadas a la seguridad vial, permite fomentar y garantizar el respeto y preservación de la propia vida y la de los demás en la vía pública; ya sea al conducir, caminar por la vereda o abordar un vehículo como pasajero.

Los controles continuarán a lo largo de las vacaciones con “Operativos de Ordenamiento y Control Urbano” en la ciudad. La Policía pondrá especial énfasis en grupos de jóvenes –mayores, menores, hombres y mujeres- que se desplazan en motocicletas poniendo en peligro la seguridad del tránsito poniendo en riesgo su vida, la de terceros y ocasionales transeúntes, operativos donde también forman parte personal de la Dirección de Tránsito de la comuna local.-

Comments

comments

Comenta aquí