Política

El diputado nacional Mario Arce recorrió el interior y fue declarado Huésped de Honor en San Martín 2

961 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

El diputado nacional Mario Arce, en pleno enero acompañado por su equipo de trabajo recorrió la localidad de Ibarreta y colonias vecinas, y la localidad de San Martín 2, donde entregaron un subsidio de $ 100.000 pesos y fue declarado Huésped de Honor por el Honorable Concejo Deliberante de esa localidad.

“El fin de semana estuvimos dando a conocer a sus socios y vecinos la ayuda de $100.000 que recibió el Club Quilmes a través de la Secretaria de Deportes de la Nación”, reveló Mario Arce.

“El destino de los recursos será para colocación de luminarias LED en sus instalaciones”, dijo el flamante legislador Nacional.

“Esto es el resultado del trabajo conjunto que venimos realizando con su Comisión Directiva en cuanto a guiar, asesorar y colaborar para que pueda reunir con toda la documentación exigida”, resaltó.

“También visitamos las instalaciones del Club Juventud. La intención de estas gestiones es fortalecer a las instituciones deportivas de nuestra provincia, tal es asi, que ya son más de 10 instituciones formoseñas que han recibido o en proceso de recibir el beneficio”, destacó el diputado nacional de Cambiemos.

IBARRETA

Al llegar a Ibarreta estuvo acompañado por el reciente concejal electo Florencio Robledo de Cambiemos y los referentes Mirtha Aveiro, Federico Menéndez , Pipo Cáceres, Luis Fernández y Miguel Maldonado.

Primeramente hicieron una recorrida por las radios FM más escuchadas del lugar, donde dialogaron sobre la realidad nacional y local y respondieron a algunas inquietudes de los vecinos.

Se trasladaron al barrio Alberdi y Santa Catalina, donde funciona el Matadero y el Basurero Municipal y se interiorizaron del panorama en que se encuentra ambos lugares, debido a la ausencia de cuidados ambientales tanto de los desechos líquidos como sólidos y el destino final que es un gran foco de contaminación.

Sobre esta problemática el diputado nacional, expresó “Vamos a acompañar el reclamo de nuestros representantes locales para que se efectúen los estudios de impacto ambiental, ya que en ambos lugares son nulas las medidas sanitarias siendo un riesgo para la salud de quienes viven en la zona pero también de las personas que trabajan alrededor de ella”.

Luego, se trasladaron las distintas colonias aledañas de esa localidad: Ensanche Este, Ensanche Norte (comunidad aborigen), y Colonia el Oculto donde se evidencia la falta de respuesta del Estado en cuanto a servicios básicos como la electrificación y el agua potable.  Y dijo ” es inadmisible que en estos tiempos cientos de familias que viven hace años en esta zona estén reclamando por obras vitales como la luz y el agua potable” “esto representa una clara evidencia del atraso que conspira contra el crecimiento y el desarrollo de la provincia”.

Agregó “la idea es tratar de abrir puertas y recabar la mayor información en cuanto a los proyectos que se están trabajando para esta zona, tanto a nivel nacional como provincial y evaluar las alternativas para avanzar en respuestas”.

Finalmente se reunió con los dirigentes de los clubes: Huracán, Sarmiento, Guaraní y Los Pumitas para informar sobre los alcances el Programa nacional Clubes Argentinos.

Comments

comments

Comenta aquí