Policiales

Evocaron un nuevo aniversario de la Policía de Territorios Nacionales

1,210 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

La Policía de la provincia conmemoró un nuevo aniversario de la gloriosa Policía de los Territorios Nacionales.

La ceremonia se realizó durante a la mañana de ayer (lunes), con un depósito de ofrendas florales y toque de silencio en el monolito que perpetua la memoria de los integrantes de la Policía de los Territorios Nacionales, ubicado en la plazoleta de la avenida 25 de Mayo y calle Libertad, en el microcentro de esta ciudad.

En el acto se expresó un profundo reconocimiento a aquellos que con patriotismo y gran responsabilidad marcaron presencia argentina en el entonces territorio del Chaco, lo que contribuyó a la consolidación de la Provincia de Formosa.

Estuvieron presentes un importante número de efectivos policiales en actividad y retirados, pensionado de la ex Policía de los Territorios Nacionales y familiares, celebrando un nuevo aniversario, que implica un ejercicio de la menoría y de mirada en perspectiva.

Se recordaron los orígenes de la fuerza, sin aferrarse en añoranzas del pasado pero si para aprender de las experiencias pasadas.

Luego se trasladaron hasta la Capilla Policial de la “Divina Misericordia”, donde encabezados por el jefe del Comando Radioeléctrico Policial, comisario general José Antonio Ruiz, acompañado por integrantes de la Plana Mayor Policial, la presidente del Centro de Retirados y Pensionados de los Territorios Nacionales doña Marina Moreno viuda De Formosa, oficiales superiores, jefes y subalternos en actividad y retirados de la Policía Provincial, y participaron de una celebración religiosa.

Comments

comments

Comenta aquí