LocalesPoliciales

La Policía recupero bienes sustraídos y retuvo a dos menores

622 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Efectivos de la Comisaría Las Lomitas a través de un amplio trabajo investigativo retuvo a dos menores de 17 años, secuestrándose en poder de los mismos dos bicicletas todo terreno y un patín a batería. Los menores estaban involucrados en tres causas judiciales.

La Policía tomo conocimiento días atrás, a través de la denuncia del damnificado que personas desconocidas se apoderaron ilegítimamente de una bicicleta todo terreno que se encontraba frente una zapatería, ubicada en la calle 25 de Mayo y Jorge Newbery de la localidad de Las Lomitas.

Posteriormente, se acercó a la Comisaría otra persona radicando denuncia por la sustracción de otra bicicleta todo terreno de una vivienda del barrio 22 Viviendas.

Con ambas denuncias, los efectivos iniciaron por un lado dos causas judiciales, como así la investigación a fin de determinar la identidad de los presuntos autores y el secuestro de los velocípedos.

Tras la observación de las cámaras de seguridad que posee el comercio de mención, donde se podía apreciar el momento del ilícito, se estableció las características físicas y vestimenta de los presuntos autores. Con los datos concretos, se dialogó con vecinos de los distintos barrios a fin establecer la identidad, a través de un amplio trabajo de campo.

El martes en horas de la siesta, un vecino brindo datos relevantes en torno al caso, refiriendo que observo a una pareja ingresar con dos bicicletas a un hospedaje. Tras dialogar con el propietario, autorizo el ingreso al sitio, tratándose de dos menores de 17 años que hospedaron el domingo último, y que efectivamente habían ingresado con esos bienes.

Con la anuencia del dueño, se verifico la habitación encontrándose dos bicicletas todo terreno color negro y rojo respectivamente, similares a las denunciadas como sustraídas. Asimismo, se encontró una patineta a batería, de cuyos efectos no pudieron justificar propiedad ni

procedencia, situación por la cual fueron secuestrados preventivamente. Además, se procedió a la retención de ambos menores de 17 años.

Una vez en la comisaría, los damnificados reconocieron ambos velocípedos como de su propiedad. Por otra parte, se acercó una señora a radicar denuncia por la sustracción de un patín a batería que se encontraba frente a su vivienda del barrio 22 Viviendas. Al exhibirle el que fuera secuestrado preventivamente del hospedaje, reconoció como suyo el bien, iniciándose al respecto una tercer causa judicial, en la cual se encontraban sindicados como presuntos autores los menores.

Una vez finalizada las diligencias, se requirió a través de la Comisaría de la localidad de Ingeniero Juárez, la presencia de los progenitores de los menores, a quienes se les entrego sus respectivos hijos en carácter de guarda tutelar, previo notificarles que se encontraban involucrados en tres causas con intervención de la justicia.

Comments

comments

Comenta aquí