LocalesNacionales

Macri anunció un ajuste en el Estado: recortará cargos, congelará sueldos y desplazará a familiares de ministros

932 Visitas totales, 6 Vistas de hoy.

Tras la gira internacional por Rusia, Suiza y Francia, Mauricio Macri anunció hoy su programa de ajuste en la estructura del Estado. En busca de una señal de austeridad, el Presidente remarcó que recortará cargos políticos, congelará los sueldos de los funcionarios y firmará un decreto para impedir la designación de familiares de ministros.

“La austeridad tiene que partir de la política. Como servidores públicos nuestra única prioridad es trabajar para mejorar la vida de los ciudadanos”, afirmó Macri durante un acto en la Casa Rosada.

El jefe del Estado dijo que su plan de ajuste consiste en tres medidas: “Vamos a reducir uno de cada cuatro cargos políticos del Ejecutivo nacional. Y este año los funcionarios no tendrán un aumento de sueldo”, señaló.

En este sentido, el mandatario explicó que las medidas significarán una reducción de aproximadamente 1.000 cargos y un ahorro de 1.500 millones de pesos por año y que no habrá paritarias para los funcionarios.

Además, Macri señaló que, en los próximos días, firmará un decreto para que “ningún ministro pueda tener familiares en el Gobierno” e “instó” a los funcionarios provinciales y municipales a tomar la misma medida para “mejorar la institucionalidad”.

“Se que con esta medida vamos a perder colaboradores muy valiosos del equipo pero siempre dijimos que queríamos hacer un país más transparente y espero que este ejemplo sea seguido por todos en la administración pública“, sostuvo.

(Télam)

Para Macri “la política debe ser ejemplo de austeridad“. “Lo primero que exijo de todos los señores que elijo para ser parte del equipo es vocación, buena fe e integridad y sé que todos acá las tienen”, expresó.

Por otra parte, realizó un análisis de la situación económica y apuntó que “ya hemos superado los peores momentos”.

“Va a ser la primera vez en mucho tiempo que vamos a crecer dos años seguidos y será gracias a la inversión”, sostuvo Macri y añadió: “las inversiones ya están acá“.

(Télam)

(Télam)

El programa de achicamiento y modernización del Estado abarcará también un amplio esquema de controles de presentismo, medición por productividad, un plan de capacitación integral y una readecuación de tareas de los empleados de planta permanente.

Según se detalla en un paper reservado de la jefatura de Gabinete y el Ministerio de Modernización, al inicio de la gestión el personal civil de la Administración Pública Nacional era de aproximadamente 225.000 empleados. Hoy el total es de 209.383.

Comments

comments

Comenta aquí