Locales

Marcos Peña salió a cruzar duro a Hugo Moyano: “No aceptamos aprietes”

892 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

El jefe de Gabinete advirtió que el líder de Camioneros “comete un grave error si piensa que una marcha debe condicionar a la Justicia”, en referencia a la movilización convocada para el 22 de febrero. Marcos Peña calentó el termómetro de la previa de la marcha del 22 de febrero. El jefe de Gabinete advirtió que el Gobierno “no aceptará aprietes” del líder de Camioneros, Hugo Moyano, promotor de la movilización sindical en un contexto de avance de las causas judiciales en su contra.

“No pasa por si atacamos a uno u otro, pero tampoco aceptamos aprietes, y si alguno cree, como lo hizo el ‘Pata’ Medina diciendo que iba a prender fuego La Plata, que vamos a retroceder, les decimos: ‘Muchachos, eso no va más'”, desafió Peña.

El ministro coordinador sostuvo que “si Moyano o cualquier sector piensa que una marcha debe condicionar a la Justicia, comete un grave error”.

“Es un error de cálculo -amplió- porque en la Argentina de hoy eso ya no va más. Y es mejor que pongan el foco donde lo tienen que poner y nos sentemos en una mesa a arreglarles la vida a los trabajadores”.

Peña aseguró en una entrevista concedida a La Nación que el Gobierno “valora enormemente la tarea del sindicalismo” y que “no cree” en “un mensaje antisindical” más allá de los resonantes casos de gremialistas investigados por corrupción.

Consultado sobre el verdadero motivo de Moyano para impulsar la marcha -a la que adhirieron el kirchnerismo y los referentes de la CTA Hugo Yasky y Roberto Baradel, pero no los grandes gremios-, Peña contextualizó la protesta en “una teatralidad”.

“Si creen que se puede condicionar a la Justicia con poner mucha gente en la calle, se equivocaron de la lectura de la realidad de una Argentina que cambió“, sentenció el funcionario.

En tanto, destacó que la AFIP y la UIF provean a la Justicia de información para avanzar en distintos expedientes.

“Hay una decisión del Presidente desde el primer día de que haya un normal flujo de información hacia la Justicia. Empezando con información sobre el propio Presidente o cualquier funcionario”, dijo.

El caso Triaca

Peña afirmó que el Gobierno “venía analizando hace tiempo” la revisión de cargos en el Estado más allá del caso del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que en los últimos días se ubicó en el centro de la polémica por la cantidad de familiares que colocó en el sector público.

De todos modos, indicó: “Claramente conviven situaciones distintas. Hay situaciones de nepotismo, como hemos visto en muchos lugares del país, y otros casos en los que hay personas idóneas, que son familiares, para ocupar un cargo público”.

Además, ante los reclamos para que el Presidente le pida a Triaca que dé un paso al costado, el jefe de Gabinete opinó que “el límite” para un funcionario “pasa por la corrupción, la comisión de un delito o cualquier cosa que vulnere la ley”.

La marcha de la economía

El ministro coordinador también se mostró “optimista” con el rumbo económico. “Entramos en un segundo año de crecimiento consecutivo. Y 2018 va a ser mejor que 2017 para la gente. Estamos dejando atrás una Argentina en sensación de crisis y parálisis”, resaltó.

Sobre los niveles de inflación y el alza de las expectativas para este año, Peña indicó que “es un error entender” el fenómeno “sin la adecuación que se tuvo que hacer en las tarifas”.

“La inflación núcleo vino bajando este último año y va a seguir en ese camino. Hay que estabilizar la Argentina en forma gradual.Algunos creerán que hay que hacerlo con un ajuste muy fuerte contra la población. Nosotros no lo consideramos así. No creemos que sea bueno para la economía ni sustentable socialmente”, explicó.

Comments

comments

Comenta aquí