Municipales

Efectivo accionar de la Comuna para embellecimiento de espacios verdes de la ciudad

1,174 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

La Municipalidad capitalina continúa llevando adelante su plan para el mantenimiento integral de todos los espacios verdes de la ciudad, que incluye plazas, plazoletas, predios, parterres, platabandas y canchas barriales, con la intención de embellecerlos, evitar el crecimiento de malezas, mantener en condiciones el mobiliario urbano e impedir la acumulación de residuos, acondicionando dichos lugares para la recreación y el sano esparcimiento de los vecinos.

Desde la Dirección de Parques y Espacios Verdes, área responsable de las tareas, detallaron que las acciones estuvieron centradas sobre las avenidas de Los Constituyentes, Ribereña y Marcial Rojas, y en los accesos norte y sur de la ciudad.

Además, se intervino en los barrios Las Delicias, San Miguel, San Martín, Illia, Evita, Liborsi, 7 de Noviembre, Coluccio, Laguna Siam, Santa Rosa, Lote 4, El Porvenir, La Nueva Formosa, San Isidro Labrador y en los parterres adyacentes a la Av. Italia y en las plazoletas de la Av. 9 de Julio.

Asimismo, se desarrollaron acciones en el perímetro de la cancha del club Cristal, en el barrio República Argentina, y en la cancha del club Decanito, del barrio Antenor Gauna. Idénticas tareas se realizaron en la cancha del club San José Obrero y se extendieron al campo de juego del 12 de Octubre y al playón deportivo del Antenor Gauna; además de los trabajos permanentes de riego del Paseo de los Lapachos Rosados y la limpieza de cazuelas en las plazoletas de la Av. Gutnisky.

Esta exhaustiva tarea se realiza con operarios de la citada dirección, acompañados por cooperativas de trabajo, que se abocan a la limpieza integral, tareas de jardinería, plantaciones de ejemplares, podas correctivas de árboles, donde fuese necesario, corte de césped, mantenimiento y pintura de arcos, bancos y juegos infantiles, todo con la intención de mejorar el aspecto y la estética de nuestros espacios verdes, dotándolos de mayores comodidades y atractivos para el uso de los vecinos de la ciudad.

Comments

comments

Comenta aquí