Municipales

Efectivo accionar de la Comuna para embellecimiento de espacios verdes de la ciudad

La Municipalidad capitalina continúa llevando adelante su plan para el mantenimiento integral de todos los espacios verdes de la ciudad, que incluye plazas, plazoletas, predios, parterres, platabandas y canchas barriales, con la intención de embellecerlos, evitar el crecimiento de malezas, mantener en condiciones el mobiliario urbano e impedir la acumulación de residuos, acondicionando dichos lugares para la recreación y el sano esparcimiento de los vecinos.

Desde la Dirección de Parques y Espacios Verdes, área responsable de las tareas, detallaron que las acciones estuvieron centradas sobre las avenidas de Los Constituyentes, Ribereña y Marcial Rojas, y en los accesos norte y sur de la ciudad.

Además, se intervino en los barrios Las Delicias, San Miguel, San Martín, Illia, Evita, Liborsi, 7 de Noviembre, Coluccio, Laguna Siam, Santa Rosa, Lote 4, El Porvenir, La Nueva Formosa, San Isidro Labrador y en los parterres adyacentes a la Av. Italia y en las plazoletas de la Av. 9 de Julio.

Asimismo, se desarrollaron acciones en el perímetro de la cancha del club Cristal, en el barrio República Argentina, y en la cancha del club Decanito, del barrio Antenor Gauna. Idénticas tareas se realizaron en la cancha del club San José Obrero y se extendieron al campo de juego del 12 de Octubre y al playón deportivo del Antenor Gauna; además de los trabajos permanentes de riego del Paseo de los Lapachos Rosados y la limpieza de cazuelas en las plazoletas de la Av. Gutnisky.

Esta exhaustiva tarea se realiza con operarios de la citada dirección, acompañados por cooperativas de trabajo, que se abocan a la limpieza integral, tareas de jardinería, plantaciones de ejemplares, podas correctivas de árboles, donde fuese necesario, corte de césped, mantenimiento y pintura de arcos, bancos y juegos infantiles, todo con la intención de mejorar el aspecto y la estética de nuestros espacios verdes, dotándolos de mayores comodidades y atractivos para el uso de los vecinos de la ciudad.

Comments

comments

Comenta aquí