Política

Adrián Bogado encabezó multitudinarias actividades partidarias en Misión Laishí

Mientras en la Legislatura provincial descuelgan cuadros del desaparecido ex Vicegobernador Floro Eleuterio Bogado; desplazan y persiguen a sus seguidores y ex colaboradores legislativos como si fueran los peores enemigos, y lo reemplazan por el peor “delincuente” sin convocar a elecciones como ordena el artículo 135 de la Constitución provincial, el doctor Adrián bogado heredero del legado y referente de la Agrupación “Evita Vive”, sigue trabajando y consolidando poder desarrollando actividades en el interior provincial.

Luego de visitar localidades del extremo oeste provincial la agrupación del doctor Adrián Bogado, acompañado del  Intendente de Misión Laishí José Lezcano, presidió varias actividades y un multitudinario acto, antecedido  por un gran bingo familiar acompañado con sorteos sorpresa y un show musical que hizo divertir a la multitud que hizo presente para acompañar las actividades desarrolladas por el doctor Adrián bogado y su equipo.

El sector que lidera Adrián Bogado en las últimas elecciones generales, logró en la estratégica ciudad capital acompañando la propuesta del ingeniero Jorge Jofré y Dario Di Martino, introducir como concejal capitalina a la  doctora Graciela Neme, y consolidar un contunde triunfo consagrándose como el sublema más votado de la interna del PJ e imponiéndose holgadamente sobre el gildismo tradicional y todo su gabinete que se presentaron unificando al FdV, SUMAR y la 17 de Octubre, que por segunda vez consecutiva mordieron en polvo de la derrota en la capital, igual que lo hizo el sector de Mayans (FdV) a manos del movimiento que lidera Celauro en Clorinda.

A un mes de la triste desaparición del varias veces Vicegobernador, como un homenaje a su memoria y a su legado, la recientemente electa concejal capitalina Graciela Neme, lanzó en las redes sociales una oración en homenaje “a nuestro querido Floro Bogado…. Convencida que día a día su imagen y figura se fortalece! El gran maestro! El gran político! El gran estatista formoseño! Quien nos ha dejado en Adrián la Herencia de su leyenda!!!”, anticipó.

Adrián Bogado era para muchos, el indiscutible heredero de lo conseguido políticamente por Floro Bogado, su nominación como presidente provisional de la Legislatura provincial hubiese contado con el voto afirmativo de la bancada opositora, su postulación como candidato a la vicegobernación cumplimentando las elecciones que ordena el art. 135 de la Constitución provincial, hubiese contado con el respaldo de todos y determinado la abstención electoral del arco opositor.

Pero no, se impuso la mezquindad política y pocas horas después comenzó la persecución y los cuadros descolgados de Floro Bogado. Sin convocar a elecciones se impuso a un “delincuente” al frente de la Legislatura provincial, el gobernador puso a su hermano “Carlín” en la línea sucesoria gubernamental, dejando bien en claro que el heredero oficial a sucederlo en la Gobernación es su hermano Carlos “Carlín” Insfran. “El nepotismo es la primer manifestación del depotismo”, aseguró un mediático abogado local.

Pese a todo, el sector que lidera el doctor Adrián Bogado sigue trabajando incansablemente consolidando poder interno, amalgamando alianzas y ganando consensos con la oposición, desde donde ya proponen una alianza política y un frente electoral, para recuperar la provincia y rescatar a los formoseños.

Las cartas están barajadas, un importante sector del PJ que aspiran renovar el partido y apuestan al recambio en la conducción del poder ya estrechan vínculos, los herederos ya están en la cancha, el 2018 puede ser el inició de un nuevo; más republicano y venturoso capítulo de la historia de la provincia de Formosa.

Comments

comments

Comenta aquí