Policiales

La Policía secuestró productos forestales

976 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, Delegación Loma Senes, en operativos preventivos por la Ruta Provincial N° 3 procedieron a secuestrar productos forestales de la especie algarrobo, urunday, mora y lapacho que eran transportados en dos camionetas sin las documentaciones, en clara infracción a las normativas vigentes.

El procedimiento se llevó a cabo martes último alrededor de las 14 horas, cuando efectivos de la Unidad Especial realizaban patrullaje por la Ruta Provincial N°3, cuando unos kilómetros antes de llegar a la localidad de Pirané, observaron una camioneta marca Ford, modelo F-100 transportando rollizos y despuentes de algarrobo.

También se detectó un camión marca Mercedes Benz 1114, que transportaba rollizos y pilones de urunday, mora y lapacho, sin contar con las documentaciones, ni el estampado del martillo del Destacamento Bosques de Pirané.

Ambos casos estaban en clara transgresión a las normas de aprovechamiento forestal y por eso se procedió al secuestro del producto en cuestión.

El transporte de los productos y subproductos forestales fuera de los límites de la concesión forestal o permiso de aprovechamiento, no deben realizarse sin estar marcados o individualizados.

Los secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, labrándose la correspondiente acta por Infracción al Art. 18 de la Ley Nacional 13.273 concordante con el Art. 22 de la Ley Provincial N°488.

Comments

comments

Comenta aquí