Locales

LRA 8 Radio Nacional Formosa cumple hoy 60 años al servicio de la comunidad

1,144 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

En la fecha celebra sesenta años de proficua labor comunitaria LRA 8 Radio Nacional Formosa, el primero y uno de los más importantes medios de comunicación de la región y, a pesar de los avatares de las circunstancias políticas y sociales, en la actualidad continúa su trayectoria señera en la frontera norte de la patria.

La emisora fundada el 7 de febrero de 1958, y que en sus comienzos funcionó en el predio donde está asentada actualmente la planta transmisora, en el barrio Eva Perón, para posteriormente trasladarse a un céntrico local, sito en la avenida 25 de Mayo entre Eva Perón y Fontana, y luego al complejo nacional de radio y televisión donde funciona hoy en la intersección de las calles Junín y Eva Perón.

En estos sesenta años Radio Nacional Formosa siempre ha podido desarrollar una constante y fructífera labor en la difusión permanente de los valores culturales regionales, de servicios a la comunidad, brindando una comunicación responsable para todos los habitantes de la provincia y de la región.

En la actualidad Radio Nacional Formosa, se caracteriza por ser la Radio de Todos donde el pluralismo, la objetividad y la libertad de expresión son los ejes del nuevo formato, donde todos pueden expresarse libremente.

PROGRAMAS ESPECIALES

Para iniciar el mes de festejos, la programación especial de hoy 7 de febrero se abrirá con la bendición del Obispo José Vicente Conejero, y luego de dará inicio al programa especial de chámame “Así Canta el Litoral” conducido por Ethel Winter con la participación en vivo de grupos locales como Las voces del Camino, Banana del Turco y Crispulo Paveti, y desde las 10 a 12 “Aquí Formosa” a todo cumbia con la animación de Suena para Vos y Walter “el Pupy” Moyano.

MISCELANEAS MUSICALES

Desde las 13 a las 16 hs se emitirá un programa especial del histórico programa “Misceláneas Musicales”, que desde hace 57 conduce el galardonado Osvaldo Lezcano.

Desde las 16 a 17 hs, se emitirá el programa especial de Cantares del Litoral conducido por la consagrada locutora Miriam Batalla, que contara con la animación de los hermanos Coronel, Toro candil y Beto Marucho

Desde las 17 saldrá al el programa Especial de folklore “Tiempo Argentino” que desde hace 57 años es conducido por el profesor Mario Rivero, recientemente premiado en el Festival de Pirané y contara con la animación de Marisol Otazo, Hernán Arias, Festivaleros, Pili del Turco y Beto Aranda.

Radio Nacional agradece la colaboración permanente de la Municipalidad de Pirané y de la Dirección de Cultura de la Provincia.

Comments

comments

Comenta aquí