LocalesMunicipales

Informan nueva disposición para la recolección y depósito de residuos en el Mercado Frutihortícola

1,143 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Subsecretaría de Gobierno, comunicó que desde el 26 del corriente, regirá una nueva disposición en relación a la recolección de los residuos en el predio del Mercado Frutihortícola, conforme a una política pública que lleva adelante el Intendente Jorge Jofré, cuya premisa es ir recuperando los espacios a través del orden y efectivas medidas de higiene.

El titular del área, Dr. Rodrigo Portocarrero, detalló la medida diciendo que “a partir del lunes 26 el predio contará con un servicio diferencial de recolección de desechos, con personal capacitado, para cuyo despacho cada puesto comercial deberá contar con un contenedor de residuos de tamaño mediano, y la eliminación deberá hacerse de manera adecuada utilizando bolsas de consorcio cerradas”, dijo.

“El personal de servicio realizará el acopio en dos turnos, de 6 a 8 y de 17 a 19, y tendrá un costo que va a variar según se trate de vendedores mayoristas o minoristas, establecido según Código Tarifario, Ord. Nº 7147/17, que determina las tarifas para el servicio de recolección, transporte y deposición final de residuos”, agregó el funcionario.

En cuanto al contenedor ubicado en un espacio verde al Este del mercado, Portocarrero adelantó que “será retirado del lugar, ya que no será necesario para la mueva medida adoptada por el Municipio, la que se tomó tras haber arribado a un acuerdo en entre la comuna y los feriantes del mercado”, finalizó el funcionario comunal.

Comments

comments

Comenta aquí