Policiales

Se sacaron de circulación a 59 conductores alcoholizados

908 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Durante los operativos de seguridad vial se labraron 124 actas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito en toda la provincia, de las cuales 59 fueron por alcohotest positivo y se clausuraron seis comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, varios de ellos en la ciudad de Clorinda.

Lo mismo ocurrió en una fiesta privada por no contar con la autorización municipal y se demoraron a 30 personas por ebriedad y desorden, entre mayores y menores de edad; mientras que siete de ellos poseían pedido de captura y otras cinco portaban armas blancas en la vía pública.

La Policía colaboró con los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal en la clausura de seis comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios Eva Perón y Lujan de esta ciudad, en tanto cuatro de ellos fueron clausurados en la ciudad de Clorinda, labrándose el acta de infracción y la colocación de la faja de clausura.

Además se constató el desarrollo de una fiesta privada en el barrio Namqom, labrándose las actuaciones contravencionales.

Entre las actividades preventivas, se desplegaron efectivos en inmediaciones a los locales bailables, recorridas por establecimientos educativos, comercios, como así lugares de esparcimiento y recreación.

Unas 30 personas fueron demoradas por efectivos del Comando Radioeléctrico y de las distintas dependencias policiales, al detectarse que ocasionaban disturbios en la vía pública, alguno de ellos en estado de ebriedad y cinco con armas blancas.

También siete hombres terminaron detenidos por registrar antecedentes pendientes ante la justicia, varios de ellos en la ciudad de Clorinda.

Otros tantos, entre mayores y menores de edad fueron demorados durante el desarrollo de los Corsos en el circuito de la Avenida Néstor Kirchner, donde tres efectivos policiales resultaron con lesiones al intervenir en los procedimientos.

Con respecto a la seguridad vial, se verificaron documentaciones de conductores, confeccionándose 124 actas de infracción por distintas transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 59 fueron por alcohotest positivo, de las cuales cinco corresponden a la ciudad de Clorinda y ocho a Laguna Blanca.

En medio de estos procedimientos, se retuvieron más de 49 licencias de conducir, más de 50 motocicletas y siete automóviles quedaron fuera de circulación.

Los efectivos del Comando Radioeléctrico Policial llevaron adelante un importante despliegue de controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad, los que tuvo como resultado la demora de cuatro sujeto que realizaban maniobras peligrosas poniendo en riesgo la seguridad del tránsito, las intervenciones se realizaron en los barrios Villa Lourdes, Mariano Moreno, El Porvenir y La Floresta, procediéndose a labrar las actuaciones contravencionales para cada caso.

Los servicios preventivos de seguridad deportiva (encuentros de fútbol), reuniones eclesiásticas, locales bailables y ferias, se desarrollaron sin novedad, atento a que la policía dispuso los controles selectivos pertinentes.

Además hubo activa presencia policial en cercanías a los locales bailables con el fin de resguardar la seguridad de las personas que asistieron a los diferentes lugares de divertimento nocturno. El trabajo incluyó controles durante la desconcentración para evitar la comisión de posibles excesos.

También se implanto un amplio operativo de seguridad, en los corsodromos ubicados en distintos puntos de la ciudad durante el fin de semana.

El operativo conto con la participación de efectivos y móviles policiales de las distintas dependencias de la Unidad Regional Uno y del Comando Radioeléctrico Policial, contándose con una multitudinaria concurrencia de personas durante los eventos.

En el Interior provincial se desplegó un trabajo similar, con controles sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales con la finalidad de disminuir siniestros viales y concientizar a los usuarios de la vía pública; poniéndose énfasis en el control de animales sueltos en la vía pública y la prevención de posibles hechos de abigeatos en zona rurales.

En Clorinda, se realizaron operativos conjuntos con personal de la Municipalidad local, culminando con importantes resultados, destacándose la tarea de concientización y correcto uso de la vía pública.

En Villafañe y El Colorado se intensificaron las recorridas por los diferentes barrios para brindar tranquilidad a los lugareños. Asimismo se aumentaron las recorridas por los establecimientos educativos, cajeros automáticos y lugares de esparcimiento. Haciendo mención además que los efectivos de la Comisaria El Colorado demoraron a un sujeto por registrar pedido de captura en causa judicial.

En Las Lomitas, Ingeniero Juárez y General Güemes, se intensificaron las recorridas en móviles policiales, se procedió a la identificación de personas que deambulaban de madrugada y a conductores de motocicletas, verificándose las condiciones del rodado y documentaciones obligatorias para circular. Asimismo se hizo hincapié en el control de animales sueltos sobre las rutas nacionales y provinciales. En tanto que el Ibarreta se desplegaron intensos operativos en diversos puntos de la jurisdicción, destacándose en impactante despliegue de efectivos durante el desarrollo de los Corsos y encuentro deportivo llevado a cabo en el lugar.

En Laguna Blanca, Belgrano y Riacho He Hé, se concentraron efectivos de la Unidad Regional Cuatro y recorrieron los barrios en prevención de delitos y contravenciones, acentuándose los controles en ruta para resguardar la seguridad vial.

Este tipo de acciones se intensifican a través de la diagramación de los operativos preventivos por parte del Comando Superior y ejecutados mediante las distintas unidades regionales.

Comments

comments

Comenta aquí