Sin categoría

Juan Martín Del Potro – Jeremy Chardy, por el ATP 250 de Delray Beach: horario y TV

771 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

No es noticia que Estados Unidos es tierra fértil para Juan Martín Del Potro. El tandilense (desde ayer 10° del mundo) comenzará hoy una de sus giras predilectas del circuito ATP cuando debute en Delray Beach frente al francés Jeremy Chardy (96°), en un partido que comienza no antes de las 22 y será televisado por los canales 610 y 1610HD de DirecTV.

Resulta lógico que Del Potro comience esta parte del calendario en la ciudad ubicada en el condado de Palm Beach. Es que este torneo parece sentarle de maravillas al argentino. En 2011 conquistó allí su primer título luego de su operación en la muñeca derecha y el 2016, cuando sorpresivamente alcanzó las semifinales, marcó su regreso a las canchas y sería la plataforma de inicio para un año de ensueño. En tanto, la temporada pasada fue el primer torneo de su calendario, ya que omitió la gira de Oceanía a causa del cansancio que le conllevó la obtención de la Copa Davis en Zagreb.

Asimismo, el campeón del US Open 2009 intentará conseguir su primer título en una temporada que comenzó de manera irregular con la final perdida en el ATP 250 de Auckland ante el español Roberto Bautista Agut y una pálida actuación en el Abierto de Australia, donde se despidió en tercera ronda ante el checo Tomas Berdych.

Por otro lado, además del resonante ascenso de Roger Federer a la cima del ranking ATP, se dieron otros cambios en las primeras posiciones del escalafón. Con la final alcanzada en el torneo de Rotterdam, el búlgaro Grigor Dimitrov retornó al cuarto lugar, superando al alemán Alexander Zverev. En lo que a Del Potro se refiere, el argentino retrocedió del 9° al 10° lugar, siendo superado por el sudafricano Kevin Anderson, reciente campeón del Abierto de Nueva York.

A pesar de su condición de segundo preclasificado en el certamen, Del Potro no tendrá un debut para nada sencillo. Su rival en primera ronda será el francés Jeremy Chardy (96°), con quien tiene un historial positivo de dos victorias y una derrota. Su último partido, casualmente, se dio en la edición 2016 del torneo de Delray Beach, con un amplio triunfo del argentino por 6-2 y 6-3. En caso de vencer, la mejor raqueta argentina se medirá ante el ganador del encuentro entre el local Frances Tiafoe y el australiano Matthew Ebden.

 

Comments

comments

Comenta aquí