Nacionales

Aníbal Ibarra, el nuevo defensor de Cristina Kirchner: “Este juicio es una farsa”

944 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Anibal Ibarra representará a Cristina Kirchner en la causa por la denuncia de Nisman.

Aníbal Ibarra se probará ahora un nuevo traje: ya usó el de fiscal federal, entre 1986 y 1991, de legislador del Frente para Victoria, y de jefe de Gobierno hasta 2005 cuando fue destituido por la tragedia e Cromañon. Ahora será el nuevo abogado defensor de la expresidenta Cristina Kirchner en la causa en que está acusada de encubrir a los exfuncionarios iraníes sospechados de volar la AMIA.

Ibarra actuará como letrado en el próximo juicio oral que debe enfrentar la ex Presidenta por la denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de morir. Actuará con Roberto Boico, un abogado que el kirchnerismo nombró, merced a una ley especial, como juez subrogante de la Cámara de Casación, sin pasar por el Senado.

Su debut con la ex Presidenta será cuando tengan que argumentar en 15 días para que se revoque en una audiencia en la Cámara de Casación su procesamiento con prisión preventiva.

 

Los abogados que venían defendiendo a Cristina Kirchner en esta causa eran Alejandro Rúa y Graciana Peñafort. Ambos asesoran a Héctor Timerman. Peñafort es una abogada que batalló desde el kirchnerismo contra el grupo Clarín en la pelea por la ley de medios y por el caso Papel Prensa.

Rúa y Peñafort habían acordado hacerse cargo de la defensa de la ex Presidenta mientras durara la instrucción, es decir, la investigación del caso. Pero ahora está a punto de pasar a juicio oral y como no acordaron honorarios para esta segunda etapa, se alejaron.

Hace un mes Cristina Kirchner empezó a conversar con Ibarra, que estaba colaborando con Boico en la defensa de Oscar Parrilli, también procesado y en libertad. Tal vez el consejo de Parrilli llevó a Cristina Kirchner a contratarlo.

Comments

comments

Comenta aquí