Policiales

La policía investiga los pormenores donde un joven perdió la vida tras ser agredido con un arma blanca

1,074 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

En confuso episodio un joven de 19 años perdió la vida tras ser agredido con un arma blanca en la zona abdominal. Por el hecho la policía detuvo a un hombre y secuestró un cuchillo.

Todo ocurrió minutos antes de las 22.30 del domingo último, frente a una vivienda ubicada por calle Maipú al 1800 del barrio Fontana de esta ciudad, cuando vecinos del sector informaron al 911 sobre un desorden en el lugar. En forma inmediata concurrieron al sitio personal de la Subcomisaria del barrio Guadalupe, de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico y de la Regional Uno, al llegar al lugar observaron a un grupo de personas con intenciones de ingresar a un comercio para aprehender a un hombre que se había refugiado en dicho sitio, en virtud que minutos antes había agredido con un arma blanca a un joven, logrando los efectivos evitar que ingresaran dichas personas al comercio, oportunidad en que a escasos metros se observó que una ambulancia del SIPEC asistía al herido siendo posteriormente trasladado hasta el Hospital Central para su mejor atención.

En toda esa confusión, un grupo se sujetos incendiaron una motocicleta marca Zanella de 110 cilindradas que pertenecería al supuesto agresor, teniendo que tomar intervención personal del Cuerpo de Bomberos para lograr extinguir el foco ígneo.

De acuerdo a testimonios de vecinos, todo el incidente había ocurrido minutos antes de las 22.00 horas, oportunidad en que la víctima, un joven de 19 años, se encontraba junto a unos amigos frente a una vivienda ubicada por calle Maipu al 1800 cuando se presentó el causante a bordo de una motocicleta Zanella de 110 cilindradas, quien comenzó a dialogar con el joven y en un momento dado se generó una fuerte discusión entre ellos, extrayendo el hombre mayor un arma blanca con el cual le asestó un puntazo a la altura del abdomen al joven, situación que fuera advertida por los amigos de la víctima quienes se abalanzaron contra el autor, logrando el hombre correr del sitio y refugiarse dentro de un comercio hasta la llegada de la policía donde fue aprehendido y trasladado a sede policial a los fines legales pertinentes.

Minutos después se tomó conocimiento sobre el fallecimiento de la víctima en el Hospital debido a la grave lesión que presentaba. Se informó sobre el hecho al magistrado y fiscal en turno, disponiendo la participación de la Policía Científica, documentando todo el escenario del hecho, lográndose también el secuestro de un cuchillo de medianas dimensiones que habría sido utilizado para la consumación del hecho, siendo todo trasladado a sede policial donde se iniciaron las actuaciones legales pertinentes.

Una vez finalizada la autopsia del cuerpo de quien en vida fuera Lucas Romero, 19 años, fue entregado a familiares para velatorio e inhumación.

Siguiendo con la línea investigativa, y con autorización del Juzgado interviniente, en horas de la mañana de ayer (lunes) efectivos de la subcomisaria del barrio Guadalupe, con el

apoyo de diferentes dependencias de la Unidad Regional Uno y del grupo especial de Desplazamiento Rápido, se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio del barrio Fontana donde se logró la aprehensión de un joven y el secuestro de tres bombas molotov, las cuales presumiblemente estarían destinadas para quemar la casa del presunto autor del hecho. Con la colaboración del personal de la Dirección de Policía Científica se procedió al secuestro de estos elementos explosivos de fabricación cacera, los cuales fueron trasladados junto al detenido hasta la dependencia policial donde fue notificado de su situación legal y puesto a disposición de la justicia.

Comments

comments

Comenta aquí