Municipales

Miles de personas visitaron la ciudad durante las vacaciones estivales

887 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad brindó un detallado informe sobre el ingreso de personas y las actividades registradas en los rubros hoteleros y gastronómicos durante las vacaciones de verano en la capital formoseña.

La Directora de Turismo, Cristina Salomón, explicó que “de acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección de Tránsito de la Policía de la Provincia y las cámaras de empresarios hoteleros y gastronómicos, en la segunda quincena del mes de enero se registró un promedio de 1360 personas que ingresaron por el Acceso Norte y 1660 personas por el Acceso Sur, generando una ocupación hotelera del 70% y un 75% de actividad gastronómica”.

“Mientras que, en el mes de febrero, por el Acceso Norte ingresaron 2350 personas y 2620 por el Acceso Sur, con una ocupación hotelera del 65% y una actividad gastronómica que superó el 70%. Esto es un indicativo de que nuestra ciudad ofrece numerosos atractivos para que los turistas la visiten y disfruten del clima, los atractivos paseos, las incomparables bellezas naturales y la hospitalidad de nuestra gente”.

A continuación, Salomón manifestó “todo esto genera un círculo virtuoso que dinamiza la economía y proporciona beneficios para los diferentes sectores que desarrollan sus actividades en torno al turismo y nosotros tenemos la gran oportunidad de hacer conocer e instalar a nuestra hermosa ciudad como punto de atracción turística a nivel regional, nacional e internacional” concluyó.

Comments

comments

Comenta aquí