Política

Parra: ““El reclamo que genera en la obra social es por el monto que el afiliado aporta al monotributo”.

1,008 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

En comunicación telefónica para Radio Nacional Formosa el delegado de la superintendencia de salud el Dr. Fernando Parra explicó el reclamo de los monotributistas a las obras sociales, dijo “ultimamente hemos recibido algún tipo de reclamo por la negativa de lo que tiene que ver la prestación por parte de las obras sociales, pero yo invito a los monotributistas que aportan a obras sociales a que cuando tengan algún tipo de inconveniente concurran a la superintendencia a fin de poder intimar y resolver”. “Porque muchas veces se resuelve la mayoría de los problemas de estas personas pero a veces tenemos que nosotros hacer hincapié y que los tomen”, agregó.

“El reclamo que genera en la obra social es por el monto que  el afiliado aporta al monotributo”. Quienes ellos consideran que es muy bajo, pero si es cierto que al tener una obra social que no está de acuerdo con las prestaciones que brinda su obra social o no está conforme como le atienden o las coberturas que tiene,  tiene la posibilidad de hacer el cambio de la obra social de una obra social a otra”, indicó.

“Esta nueva obra social a la cual se cambiaron tiene que aceptarlos y no se pueden negar a la aceptación de afiliado, en la mayoría de las veces la aceptación se produce bajo ningún problema”, aseguró. “Pero es cierto que hay algunos casos donde hay veces que no quieren recibir a afiliados a otra obra social o inclusive cuando son monotributistas a veces no quieren recibir la primera vez cuando uno se va a dar el alta en la obra social”, manifestó.

“Cuando uno se hace monotributista  hay que tener en cuenta que el contador de uno a veces le pone una obra social que a veces inclusive  no tiene sede en Formosa y dificulta mucho el acceso porque son obras sociales que no tienen sedes en Formosa entonces cualquier reclamo que tenemos que hacer es un drama”, explicó.

“Hay alrededor de 197 obras sociales y alrededor de 50 que tenemos acá por ejemplo metalúrgica, hidrocarburo que algunas veces no tenemos la sede acá pero son alrededor de 50 la que tienen sede en Formosa y a las cuales yo invito que se adhieran a la hora de elegir una obra social”, expuso. “Porque es más fácil a la hora de hacer autorizar al afiliado una orden o de hacer un reclamo o inclusive de conseguir una cobertura”.

“Acá hay dos problemas es cierto que las obras sociales ponen muchas trabas en ese sentido pero nosotros también le damos un poco de pie a la obra social en ese sentido porque para que un paciente se pueda operar y pueda recibir un un tratamiento de cirugía bariátrica tiene que hacer un tratamiento previo de dos años”, exclamó.

“En el cual es multidisciplinario  y con diferentes estudios para que ese tratamiento multidisciplinario de nutricionistas, psicólogos o cirujanos y demás que al cabo de dos años ya se podrán o no operar al paciente”.

“Y eso por ahí la gente no sabe que tiene que hacer eso y a la hora que uno le comunica como que no está de acuerdo con ese trámite y esa es la realidad de la obra social que se ampara en eso, que el afiliado no hace todo esos estudios y no hace todo ese tratamiento de dos años y le rechazan la cirugía y lamentablemente ahí no podemos hacer nada el afiliado es cuando no está cumpliendo”, concluyó el delegado de la superintendencia de salud Dr. Fernando Parra.

Comments

comments

Comenta aquí