Política

DIRECTORA DE EDUCACIÓN PRIMARIA SE ENTERO QUE ESTABA SUSPENDIDA POR UNA RADIO LOCAL

833 Visitas totales, 6 Vistas de hoy.

La directora Zulema Graciela Riquelme  y la docente Rosa Gómez  de la escuela de educación primaria Nº 372 del barrio Toba de la ciudad de Clorinda visitaron los estudios de Radio Nacional Formosa a través del programa “Sin Censura” que conduce el Dr. Gabriel Hernández donde explicaron la suspensión orquestada por parte del puntero político el Sr. Milton Caballero que pertenece a la fracción política  del senador nacional Miguel Ángel Mayans y sin autoridades del ministerio de educación, donde se labro un acta y quedaron suspendidas por 90 días de sus respectivos cargos , dijo “estoy por supuesto un poco choqueada por esta situación a veces ya no sabemos qué camino tomar, buscamos por todos lados justicia pero no encontramos señor”.

“Totalmente ilegal desde el primer momento, porque se hizo una reunión que yo desconocía y creo que como cabeza de una institución a mi deben decir que va a haber una reunión y van a solicitar permiso”.

“Yo llego un día a la escuela le encuentro al señor Martínez y me saluda como nos conocemos me saluda muy amablemente y me dice vamos a la reunión que tenemos una reunión”.

“Yo pensé que era reunión de directores y le digo que reunión si a nosotros nadie nos avisó nada desde la delegación nada le digo”, agregó.

“Y me dice si tenemos una reunión y donde, y como íbamos caminando en la intersección de la otra galería donde ya se ve el zoom, me hace con la cabeza una señal y es allá”.

“Y ahí ya le veo al señor caballero, al puntero político pastor director de todo es  ese hombre, es de la gente del senador nacional Miguel Ángel Mayans, y le digo, yo a este juego no me voy a prestar”, indicó.

“Entonces no te vas a ir y le dije no, no me voy a ir, primero yo tengo que tomar mi remedio de la presión y si veo que va a hacer bastante movidito el día tengo que tomar mi tranquilizante”.

“Y así fue, paso 20 minutos nos manda a llamar a la directora y a la vicedirectora, nos fuimos al salón pero los improperios que yo he escuchado porque se supone que si esta una autoridad  del ministerio no hubiera dejado de decir todas las guarangadas y grosería que me dijeron donde me basurearon”, manifestó.

“Yo por supuesto no voy a ir a estar intercambiando esas cosas, me calle y hablaban ellos y ellos nada más  y había otro grupo en el salón que tenía problema, porque acá está el problema del comedor escolar”.

“Hace 8 años que está siendo manejada por la hija de este señor el puntero político y la que nombraron de organizadora que también participa del grupo político”, aseguró.

“No sé por qué, porque al estar una directora tiene que estar la directora yo no tengo ningún impedimento legal para manejar, y bueno sucedió así y no le dejaban hablar a los padres que realmente tenían problemas porque había padres que querían hablar en esa reunión”.

“Pero tampoco fueron invitados sino que se enteraron no fueron invitados al zoom, y no se le permitió hablar, porque ya estaba todo orquestado esto”.

“A raíz de eso se labro un acta, eso fue el 21 de noviembre, el 30 llega la señora supervisora me saluda y le digo que anda haciendo por acá, vengo a traerte un papel para que te notifiques”, exclamó.

“Cuando se sientan me llaman los de la radio, y me dicen con la escuela Nº372 le digo si, la señora directora ella habla le digo, me dice señora que acta administrativo están por hacer en este momento y están gente del ministerio ¿es cierto?”.

“Y le digo, que yo sepa acá no hay nadie del ministerio pero esta la señora supervisora le voy a pasar el teléfono con ella”.

“Y le digo Olga habla porque no sé qué acto está por haber acá administrativo me dicen, y salió corriendo y me dice yo no voy hablar, la radio ya sabían que me iban a suspender, me llamaron como dos o tres radios. Y sabían que me suspendían a mí”, expuso.

La docente Rosa Gómez explicó respecto a la resolución, dijo “En verdad la resolución en ese momento por la separación del cargo por 90 días estaba para las dos personas, para la señora directora y para mí”.

“Pero ese día yo no me pude notificar porque justamente ese señor que nombra la señora directora Milton Caballero ingresa  a la oficina de la directora pidiendo la copia de la resolución”.

“Y hacía referencia a una supuesta reunión, entonces yo le dije es un acto privado a mí no me convocaron a una reunión entonces yo vendré en otro momento a notificarme y me retire porque tenía mucho miedo “puntualizó.

“Mucho temor me infundio ese señor con la prepotencia con la que se dirigía y yo no lo reconozco como autoridad del ministerio ni tampoco cacique de la comunidad, entonces no entendí  bien cuál era el objetivo de este señor”.

“Porque estaba el con un grupo de aborígenes que yo no los había visto antes por la escuela pero algunos ni siquiera eran padres de los alumnos que asisten a la escuela y eso me llamo poderosamente la atención”, aclaró.

“Que en el acta que después tomo conocimiento porque yo estaba en mi salón y alguien me dice tenes que ir al zoom para reunirte, yo no puedo dejar a mis alumnos y no fui convocada formalmente tengo una responsabilidad, entonces me quede con los alumnos”, relató.

“Después tomo conocimiento cuando leo el acta alguien me facilita el acta y me llamo poderosamente la atención por ejemplo un miembro de la comunidad que tiene el hijo en otra escuela que coincidentemente es la escuela del marido de la delegada zonal y este señor era el que más insistía que yo tenía que salir de esa escuela”.

“Cuando no me conocía como padre porque ni siquiera era nuevita en la escuela no me conoce como persona o como docente y eso está plasmado en el acta y hacia acusaciones incoherentes”, concluyó la docente Rosa Gómez.

Comments

comments

Comenta aquí