Política

CLARIN: Gildo Insfrán respaldó a Julio De Vido “en nombre de todos los formoseños”. Varios se auto excluyeron

1,667 Visitas totales, 6 Vistas de hoy.

El gobernador formoseño en un acto oficial manifestó que el ex funcionario está “en una celda injustamente”. Varios formoseños se autexcluyeron en las redes sociales del incondicional respaldo de Insfran al procesado y detenido Julio De Vido.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, inauguró la nueva infraestructura de la Escuela Provincial de Educación Técnica 1, en su discurso respaldó al ex ministro de Planificación Julio De Vido, detenido desde fines de octubre.

Insfrán recordó que la provincia tenía el proyecto para construir el nuevo edificio de la escuela, “pero el problema era el financiamiento y esas burocracias que siempre existen en la Administración Pública que impiden que se avance a la velocidad que uno quiere”.

Entonces, contó que le comentaron esta situación a De Vido en una visita a Formosa, y el funcionario se encargó de acelerar las gestiones para la concreción de la obra.

“Desde aquí, voy a enviar el agradecimiento de todos los formoseños a ese compañero que está en una celda injustamente“, manifestó Insfrán, agregando que “creo y estoy convencido que no va a pasar mucho tiempo y se va a hacer verdaderamente justicia y va a estar nuevamente entre nosotros. Desde aquí, gracias Julio, en nombre de todos los formoseños“.

De Vido se encuentra detenido por orden del juez Claudio Bonadio, quien lo procesó por administración fraudulenta en la compra de buques de Gas Natural Licuado (GNL). Posteriormente, el juez Luis Rodríguez lo procesó con prisión preventiva, por administración fraudulenta en el expediente que confirmó la Sala II de la Cámara Federal Porteña.

El juez Rodríguez encontró al ex ministro de Planificación responsable de maniobras fraudulentas vinculadas a la mina de carbón de Río Turbio (Santa Cruz). Todas las decisiones respecto al destino de los fondos “partió del Ministerio de Planificación que dependía de De Vido”, señaló.

Los camaristas encontraron responsable a De Vido de las maniobras defraudatorias que incluyeron un desvío de fondos por 265 millones de pesos.

La causa se inició con la denuncia del actual interventor de YCRT, Omar Zeidán, quien puso bajo sospecha el manejo de $ 26.000 millones que representaba el presupuesto que el extinto ministerio de Planificación Federal destinó a YCRT desde 2005 a 2015 para su modernización. Esto estaba ligado la construcción de la Usina Térmica que la mina de carbón debe abastecer. Dicha obra según la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) llegó a incrementar su valor original en un 90,28%.

VARIOS FORMOSEÑOS SE AUTOEXCLUYERON DEL CATEGÓRICO RESPALDO GUBERNAMENTAL EN NOMBRE DE TODOS LOS FORMOSEÑOS

El primero en autoexcluirse tajantemente fue Marcelo Muro y luego la Dra Maria Fernanda Insfran aseguró “No soy parte todos los formoseños que nombra el gobernador no tengo nada que agradecer a De Vido al contrario quiero que responda ante los hechos de corrupcion en los que está envuelto”.

De igual manera Agustín Cantero, aseguró “Este señor tiene que aprender que toda Formosa no piensa como él. Todavía hay gente como Gildo Insfrán que reniega de la justicia, no me incluyo, como muchos otros, en su agradecimiento”.

Juan Marcelo Muro dijo “GILDO INSFRAN, NO HABLES “EN NOMBRE DE TODOS LOS FORMOSEÑOS” AL MENOS, NO EN EL MIO!!, YO NO SALUDO A CHORROS!, MUCHO MENOS A LOS QUE FUERON PARTICIPES DE “LA DECADA GANADA”, SOLO PARA UDS., SE VOLVIERON ULTRA-MILLONARIOS!!, EL PUEBLO SIGUE IGUAL, LLENO DE PLANES Y MALOS INGRESOS, MIENTRAS UDS. LA GRAN VIDURRIA!!!”

“No hable por pueblo formoseño defendiendo a un corrupto”, se distanció Pedro Paredes.

“En el mío No! Los corruptos Y ladrones deben estar PRESOS!”, lanzó Claudia V Gonzalez.

Por favor..!! Qué a mí no me incluya ..!!! Banda de delincuentes”, afirmó Fredy R. Cabrera 

“A MI NO ME INCLUYA GOBERNADOR MANGAS DE HDP”, advirtió Estrella Borda 

Chicho Iza indicó “Dijo un hombre sabio, Dime con Quién andas y te diré quién Eres, el gobernador hablá bien de Devido que está procesando y preso . Que te está preocupando…!!! Gobernador…???”

Roxy Medina “Por favor .. que tiene que ver la inauguración de un colegio con la politiqueria barata .. que barbaro este tipo”

Elena Amanda Passerini “En mi nombre que no lo haga !”

Luis Peña Menos el mio yo Luis Alberto Peña yo No respaldo ladron no usen mi honestidad

Yamii Norgeot Yo no respaldo a corruptos.. Que lo respalde él a su nombre ya que también se benefició junto a él.

Mario Raul Cabas Rodriguez ES EL DUEÑO DE FORMOSA, POR LO TANTO TODO LO QUE HAY ADENTRO LE PERTENECE, INCLUIDO LOS FORMOSEÑOS, POR ESO OPINA POR UDS…

AMPLIAREMOS

Comments

comments

Comenta aquí