Política

Voz Docente repudió la baja ilegal del director del Instituto de Villa 213 y la calificó de represalia política-partidaria

727 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

El Secretario General de Voz Docente, Carlos Toloza, repudió la baja como Director del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica de Villa 213 por ser claramente ilegal y dictada como una represalia política-partidaria local, a caballo del autoritarismo del Ministro Zorrilla.

El dirigente gremial aclaró que  el dictado de la Resolución N° 0866/18 del Ministro Zorrilla es ilegal y violatorio de la normativa aplicable al caso. como lo es la ley 931 y su decreto reglamentario 1324/93-El Estatuto del Docente.

“…queda claro que el daño no es sólo al profesor Pereyra sino a toda la educación formoseña y a todos los docentes”.

En este sentido, dijo Toloza, no existe ninguna de las causales reglamentadas para producir la baja de un docente, que son las mismas para cualquier docente del sistema educativo provincial, por lo que este acto ilegal y prepotente le puede ocurrir a cualquiera de los miles de docentes formoseños: el docente suplente baja únicamente por la  presencia del titular, el dueño del cargo, lo que no se produjo en este caso, toda vez que la titular es la actual diputada provincial por el partido del gobierno, la Profesora Mirtha Guerra, quien sigue en funciones hasta el año 2019.

El profesor Pablo López Pereyra está a su vez protegido y amparado por lo establecido en la ley 1178 y el decreto reglamentario 120/95 que trata de la continuidad en los cargos de los suplentes.

OTRA ILEGALIDAD QUE DEMUESTRA EL ESPÍRITU AUTORITARIO DEL MÉDICO-MINISTRO

Esta ilegalidad del Ministro Zorrilla, dijo Toloza, es demostrativa del espíritu que lo anima al médico-ministro, cuando trata de derogar el Estatuto del Docente, que le molesta por los derechos que protege y reglamenta, y pretende imponer uno nuevo, plagado de autoritarismo, antidemocrático, cercenador de derechos conquistados y consolidados en el trabajo docente.

Toloza aclaró que su agremiación presentará en la próxima semana una medida de innovar en la justicia provincial, a los fines de evitar el daño que la ejecución de tal ilegalidad producirá tanto en los derechos del Profesor Pereyra, como al normal funcionamiento de la propia institución y al alumnado que cursa estudios en el establecimiento avasallado. Porque queda claro que el daño no es sólo al profesor Pereyra sino a toda la educación formoseña y a todos los docentes.

LO PERSIGUEN PORQUE ES INDEPENDIENTE Y ESO MOLESTA A LOS PUNTEROS DEL PJ

El Secretario de Voz Docente afirmó que Pablo López Pereyra es un docente independiente de toda clase de banderías de sectores y que paralelamente a su carrera docente ejerce el periodismo en una radio de El Colorado, todos los domingos, lo que viene molestando desde hace tiempo a los punteros políticos de Villa 213, por sus posiciones  independientes y por las de sus entrevistados.

Finalmente, el Profesor Toloza manifestó que me gustaría escuchar alguna definición y pronunciamiento público sobre este atropello del Ministro Zorrilla, tanto de la dueña del cargo de Pereyra, la Profesora y Diputada y vecina de Villa 213, Mirtha Guerra, como de la diputada gremialista por la ADF, Mirtha Márquez.

Finalmente Toloza dijo que nos hemos puesto a disposición del Profesor López Pereyra, del alumnado del Instituto y de toda la comunidad educativa de Villa 213 para revertir esta injusticia y atropello que reciben todos.

Comments

comments

Comenta aquí