Política

Concejal PJ Zaragoza castigó con una guacha a una mujer en un lugar público frente la policía y luego la denunció

1,251 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

El concejal PJ y vicepresidente del Concejo Deliberante de Pirané, Omar Zaragoza que ya una oportunidad anterior protagonizara un escándalo público, apareció en las últimas horas en un viralizado video golpeando de pie y en el suelo con una guacha, reiteradamente y con toda violencia a una mujer frente a la policía que estaba en el lugar y luego tranquilamente subió a una camioneta y se fue de la estación de servicio que es de su propiedad.

El hecho había ocurrido pocas horas después de conmemorarse el día internacional de la mujer, en la madrugada del domingo en la playa de la Estación de Servicios propiedad del violento concejal justicialista donde funciona un ServiCompras. Aseguran que la Comisaría del lugar que no detuvo a nadie y que hay denuncias cruzadas de la victima y del edil golpeador.

Uno de los testigos empleado del Concejal Justicialista explicó a Prensa Libre: “Él salia de la estación de servicio tipo 05:30 y una mina le empezó a increpar porque no le vendían más bebida en la estación de su propiedad, él la reto y empujo y después la mina le metió con un fierro por la cabeza y este le metió chicote“. Otro de los testigos también vinculado al edil piranense admitió “se zarpó mal, el concejal”.

El video se viralizó en las redes sociales donde también explotó el repudio y la condena social a la violenta actitud del concejal que llegaron hasta el pedido de su detención y renuncia al cargo.

EL INTENDENTE REPUDIÓ LOS HECHOS 

El intendente de esa ciudad, Juan Domingo Zaragoza, primo del concejal, señaló que “como ciudadano y funcionario con responsabilidad de representación de todos aquellos que me han elegido para tal fin, quiero expresar mi más enérgico repudio contra cualquier tipo de agresión y violencia ejercido contra la mujer”.

Asimismo, agregó ser un “Hecho desgraciado y lamentable como el que acabamos de conocer en estas últimas horas y que no es distinto de otros hechos similares que ocurren cotidianamente en nuestra sociedad”.

Seguidamente marcó que, “como sociedad civilizada y organizada tenemos la responsabilidad y obligación de dirimir nuestras diferencias con firmeza pero con mesura, sin prejuicios en el inalienable derecho que todo ciudadano tiene para defenderse y proclamar su verdad, en efecto principio sagrado de la ley es que todo acusado es inocente hasta que no se demuestre lo contrario”.

Después dijo que: “Como hijo de una mujer y padre de mujeres no puedo sino lamentar tan penoso suceso y abogar para que la justicia en quien confiamos clarifique lo más pronto posible este triste episodio”.

“Me pronunció en estos términos no para responder por la conducta de nadie ya que no me corresponde ni debo hacerlo. Me obliga a hacerlo una entera comunidad que me ha dado la representatividad en la función y a la que no puedo en ningún modo defraudar o decepcionar”, resumió el intendente de Pirané en su comunicado por el hecho sucedido en su localidad.

Comments

comments

Comenta aquí