Política

La joven brutalmente guacheada por el concejal PJ Omar Zaragoza, dio su crudo testimonio de los hechos

1,590 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Marta Noemí Pintos de 20 años de edad, que fuera brutalmente golpeada con una guacha por el concejal Justicialista y vicepresidente del HCD de la localidad de Pirané Héctor Omar Zaragoza, en diálogo con Radio Nacional Formosa relató su versión de cómo fueron los hechos que la tuvieron como víctima ante la pasividad de los agentes de policía que no intervinieron para frenar la agresión ni para detener al agresor.

“Fui a la estación de servicio ubicada en Pringles y Simón Bolívar de Pirané para entrar al baño, no me quisieron abrir la puerta y yo empecé a golpear con la mano para que abran y a hacer movimientos fuertes con el picaporte para ver si se abría”, relató la mujer a LRA8 Nacional Formosa.

ESPERA UN RATO LOCA

“Le pregunte al que carga nafta para saber cómo se hacía para abrir y me dijo que espere que ya van a abrir y le dije que estaba desesperada para entrar, porque ya me estaba “meando” todo, y me dijeron “espera un rato loca”, y yo le dije que estaba necesitando ayuda que no era necesario que me hablen así. Entonces ellos fueron a llamar a Omar Zaragoza y le dijeron que una mujer estaba pateando la puerta del baño, y no fui así como dicen”.

OMAR PRIMERO LE PEGO A MI CUÑADO, LUEGO A MI

“En eso sale mi cuñado del baño de hombre y me dice que entre ahí no más, entonces le hice entrar primero a mi amiga y yo le atajaba la puerta y cuando entre yo, viene Omar y le dice a mi cuñado, “¿Vos sos el que estaba pateando la puerta?” y ahí no más le pegó guachazos por la espalda a él. Le llevo hasta afuera pegándole, y luego vino y me estiro del brazo y me comenzó a pegar a mí con la guacha por la espalda también”, aseguró.

“Después que paso todo eso, fui hasta un patrullero de policía que estaba estacionada al lado de ruta para que me puedan ayudar y ellos llamaron a refuerzos. Vino refuerzos pero ellos no hicieron nada, les dije que me sacaron del baño pegándome con la guacha a mí y a mi cuñado, y la policía me decía “bueno, tranquilízate” no más y al que le tenía que tranquilizar era al señor no a mí.

RECURRI A LA POLICIA PARA QUE ME AYUDEN Y ME VOLVIO A PEGAR FRENTE A LA POLICIA

“Entonces yo tenía una varilla en la mano, como él venía muy cerca, ya me había pegado y me amagaba con la guacha para seguir pegandome yo agarre y me defendí. Como los policías no hicieron nada para defenderme, le agarre y le pegue y se rompió la varilla, y él vine y me pega más aun todavía y los policías no hicieron nada, solamente me cubrían todo y no le atajaban a él”, se quejó la mujer.

“Después que paso todo eso, los policías agarraron y se fueron y me dejaron a mi ahí tirada, golpeada y él también agarro se subió a su camioneta y se fue”.

“Después mi amiga me llevo al hospital porque yo estaba sangrando mucho por el brazo de tanto que me pegó y él estaba también ahí. Y todos mis amigos le atropellaron y le decían “vení vamos a pelear acá entre hombre que lo que le pegas a una mujer” y el no salió del hospital”, relato.

TENGO MORETONES POR TODO EL CUERPO

“Yo tengo moretones por todo el cuerpo, en el brazo, las piernas, la espalda y en la cara, de la guacha y heridas cortantes en las dos mano y en el brazo”.

“Yo ni lo conocía a él, yo pensé que era un encargado nomas de la estación de servicio. Cuando mis amigos me dijeron que era el dueño, y era Concejal de Pirané yo no podía creer. Como un Concejal va a hacer esas cosas?. Tiene varios antecedentes, muchas personas me dijeron que le salía con pistola y tiraba tiros al aire para asustar a la gente nomás, que tuvo muchos conflictos porque es muy agresivo y quiere llevar el mundo por delante, pero nadie se animó a quejarse de eso, ni hacer denuncias”, concluyó.

Comments

comments

Comenta aquí