Política

Mesiteros encabezados por referente alberdeño que cobra sueldo del HCD causaron destrozos en la intendencia capitalina

1,018 Visitas totales, 6 Vistas de hoy.

Durante la mañana, un grupo de mesiteros, encabezados por el presidente de la “Casa de Formosa en Alberdi” y presidente de los “residentes alberdeños en Formosa” Juan Carlos Mereles, que cobra un sueldo fantasma del Concejo Deliberante local y responde políticamente al ministro Antonio Emérito Ferreira, a Blanca Denis y al presidente del bloque de concejales del PJ Hugo “Cacho” García, se manifestaron violentamente, con pirotecnia; piedrazos  y huevazos frente a la intendencia de la ciudad de Formosa, en reclamo de que los dejen trabajar informal y libremente en las veredas del microcentro.

El referente alberdeño de los mesiteros advirtió que se terminó la paciencia y el diálogo con la Municipalidad y que se declararon “en pie de lucha” para que les permitan seguir trabajando en las calles.

Con la tardía custodia policial, y con carteles acusando al intendente Jofré de “no dejarlos trabajar” y hasta de “dictador”; los mesiteros y bagalleros alberdeños, luego de que fueran desalojados de las veredas del microcentro de la ciudad, cumplieron sus amenazas, atacando a la Intendencia con piedras y huevos, y rompiendo vidrios de una puerta del edificio público.

Mereles aseguró “Vinimos a pedir una audiencia con el intendente o el Dr. Nadalich para entregar una nota formal firmada por todos los compañeros donde pedimos una prórroga de 60 días y no nos atendieron, pese a que en la campaña nos prometieron que las puertas iban a estar siempre abiertas”, explicó.

Luego los mesiteros trasladaron su enérgica protesta frente al Concejo Deliberante, donde supuestamente trabaja o por lo menos cobra un sueldo ñoqui Juan Carlos Mereles, cortando la calle la calle San Martín y generando momentos de mucha tensión.

Después portando carteles contra Jofré se movilizaron a la intersección de Rivadavia y España, donde pretenden seguir vendiendo y cortaron nuevamente el tránsito generando un caos vehicular en toda esa zona.

Por su parte, el director de Bromatología Municipal Guillermo Gómez Achón expuso que se les ofreció tres opciones válidas a los mesiteros para seguir trabajando de manera inmediata y que en su opinión se trata de “excusas para continuar vendiendo en la forma en que lo hacían”. En eso, agregó que la Comuna continuará firme en la decisión de mantener las veredas libres de vendedores ilegales y que “los mesiteros deberán aceptar alguna de las tres propuestas ofrecidas”.

Comments

comments

Comenta aquí