Política

El presidente Macri recorrió obras y anunció un nuevo Aeropuerto para Formosa

1,408 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

“Hay que saber perder y aprender a convivir respetuosamente”, dijo Mauricio Macri en el acto que compartió con Gildo Insfran en Formosa. “El país está creciendo, yo creo en ustedes formoseños, creo que son parte del cambio que el país necesita”, agregó el presidente de la Nación.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, en su segunda visita oficial a la provincia de Formosa, tal como estaba programado fue recibido por el Gobernador Gildo Insfran en el Aeropuerto el Pucú, desde donde recorrió las obras de la primer autopista de Formosa que se construye sobre la ruta 11, y luego visitó la planta de tratamiento de líquidos cloacales donde fue recibido por el intendente municipal Jorge Jofré, y desde donde anunció que antes de fin de año comenzarán las obras para la construcción de un nuevo Aeropuerto para la ciudad de Formosa.

En la moderna planta de tratamiento de líquidos cloacales que se construye con fondos nacionales a través de El Plan Belgrano, se llevó a cabo un pequeño acto en que hicieron uso de la palabra el presidente de la Nación Mauricio Macri y el Gobernador Gildo Insfran.

Estuvimos recorriendo la obra de lo que será la primera autopista de la historia de Formosa, una autovía que les ayudará a transportar mejor el algodón, la madera y todo lo que producen; pero también servirá para proteger a los formoseños (…) porque el 1 de marzo, Gildo, yo decía en el Congreso que no podemos seguir teniendo esas cifras de tragedias en las rutas, y por eso, estamos acá para cuidar a los formoseños. Por eso felicito a Vialidad y a la empresa que están haciendo este trabajo”.

OBRAS PÚBLICAS CON FONDOS NACIONALES

“Estoy acá paras decirles que el país está en marcha, está creciendo. Y lo logramos juntos, porque decidimos decirnos la verdad. Estamos acá, al borde de terminar una obra que le va a cambiar la historia a muchas personas, que se esperó más de 50 años. A Formosa la han postergado con muchas obras, pero existieron varios trabajos postergados por culpa de la mala política. Por suerte, los argentinos hemos entendido que estas obras tienen que ver con la calidad de vida en el siglo XXI. Hicimos lo que había que hacer”.

“Ahora, Formosa está dando un paso importante con las obras. En el caso de Clorinda, vamos a llevar agua, y continuaremos trabajando juntos para que el vital líquido llegue al 100% de las personas. Y hacemos esto trabajando juntos, porque la Argentina tiene que crecer”, agregó.
Al referirse a planta de tratamiento de líquidos cloacales dijo “Es una obra que se venía postergando para Formosa hacía más de 50 años y que beneficiará a unas 230 mil personas, según me comentaba el intendente”, dijo.

Y agregó “es verdad lo que decía Gildo respecto de que Formosa fue postergada, pero también es verdad que hubo obras postergadas en todos los puntos del país, obras que no se veían, que no se ven; ¿para qué hacer estas obras, alejadas como esta, si nadie las ve, si no se pueden apreciar estos piletones?”.

Estamos haciendo una obra que tiene que ver con el cuidado de las personas, con su calidad de vida, hablamos de un plan que consiste en llevar el porcentaje de cloacas al 75% y del acceso al agua potable al 100%, son derechos básicos fundamentales”, aseguró.

TENEMOS QUE REDUCIR IMPUESTOS NACIONALES Y PROVINCIALES SOBRE EL CONSUMO DE ENERGÍA

El presidente al referirse al aumento de las tarifas del consumo de energía eléctrica planteada por Insfrán (ver nota aparte) habló de la “recuperación gradual” del sistema tarifario, pero agregó que eso “no quiere decir que no podamos sentarnos a ver qué soluciones podemos lograr”

“Para crecer un país necesita energía, necesitamos energía porque ahora mismo la estamos comprando de afuera, la importamos porque hubo una época donde se regaló energía, muchos creían que era gratis. y nos quedamos sin energía; cuando nuestro país tiene la capacidad de producirla. Pero para eso, debemos aprender a consumir, a cuidar el consumo. Apagar las luces que no usemos, cerrar la canilla del agua.

Estamos haciendo mucho, de hecho en Formosa, hay un 60% de la población que tiene tarifa social. Pero hay que seguir trabajando, tenemos que reducir impuestos sobre la energía tanto a nivel nacional, como provincial y municipal”.

Finalmente, le volvió a decir al gobernador que la provincia adhiera a ley ART para así terminar con lo que denomina “la mafia de los juicios laborales” que “destruyen a las pymes”.

HAY QUE SABER PERDER Y APRENDER A CONVIVIR RESPETUOSAMENTE

Por último, en lo vinculado con el partido que jugarán esta noche Boca Juniors y River Plate por la final de la Supercopa Argentina, Mauricio Macri opinó: “La violencia no conduce a nada positivo. Tenemos que tomarlo como un juego apasionante, y un momento de alegría”.

“Estamos todos nerviosos. Es un partido importante, y como es fútbol, siempre queremos ganar. Todos queremos ganar. Pero cuando uno gana, el otro tiene que perder; y para poder ganar también hay que saber perder. Pero “lo bueno del fútbol Gildo“, es que siempre hay una posibilidad de tener revancha”, y refiriéndose a la política, remató diciendo “hay que aprender a convivir respetuosamente”.

El país está creciendo y yo creo en ustedes formoseños, creo que son parte del cambio que el país necesita. Por eso, a fin de este año, comenzaremos las obras de construcción del nuevo aeropuerto para Formosa, para que estén más conectados con el mundo, como debe ser”, cerró.

 

 

Comments

comments

Comenta aquí