Sin categoría

Franco Armani se pone en la mira para el sueño Mundial

1,175 Visitas totales, 9 Vistas de hoy.

Franco Armani fue la gran figura del Superclásico en Mendoza, en el que River ganó 2 a 0 y se quedó con la Supercopa Argentina. Mucho tuvo que ver el arquero del conjunto de Marcelo Gallardo para sostener al equipo cuando Boca llegó con peligro. Cuatro atajadas en el segundo tiempo más la seguridad, la solidez y la templanza exhibida fueron fundamentales para que la valla millonaria quedara en cero. Luego del encuentro, el interrogante quedó planteado: ¿Está Armani para ir a la Selección?

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, opinó que Jorge Sampaoli debería tenerlo en cuenta. Es un puesto al que el entrenador de la Selección le cuesta cubrir. Está Sergio Romero, con escasa continuidad, y los otros dos nombres aún en duda. Armani no quiere ir más allá pero internamente él tiene el desafío de destacarse en River para llegar a la Selección.

Mirá también

Las tapadas de Franco Armani, claves para la victoria

¿Tiene nivel para vestirse de celeste y blanco? Sí. Y no solo por lo que hizo contra Boca, en un partido decisivo. También porque le dio garantías nuevamente a un arco tan grande como el de River. Puertas adentro en Núñez sienten que vuelven a tener un arquero gana-partidos.

Al margen de esa situación, y de la escasa oferta de guardametas argentinos que gocen de un estupendo presente (de los tres que Sampaoli lleva a la gira de fin de mes, Romero y Wilfredo Caballero son suplentes en el Manchester United y en el City, respectivamente, y Nahuel Guzmán juega en un fútbol no tan competitivo como el mexicano), Armani tiene un interesante historial en Atlético Nacional de Medellín, donde su carrera se transformó. Allí ganó 13 títulos (entre ellos la Copa Libertadores) y creció mucho como arquero.

Mirá también

El uno por uno de River, con varios puntos bien altos

Armani demuestra una gran destreza para los movimientos. Tanto para volar como para tirarse a los palos o afrontar un mano a mano. También tiene mucha confianza. La jugada en la que salió lejos a cortarle el avance a Cristian Pavón en el segundo tiempo es un ejemplo. Con 31 años, está en una edad madura para afrontar un desafío de Selección.

Hace poco Sampaoli dijo que para convocar un arquero que aún no fue citado en su ciclo, tenía que tener actuaciones superlativas. “Lo estamos viendo y comparando. Es difícil sumar a un jugador que no haya estado en el proceso, salvo que sea muy rutilante y nos obligue a evaluar”, aseguró el casildense antes de irse a Europa.

Armani ya empezó a hacer lo suyo. Tuvo un nivel rutilante en una final contra Boca, nada menos. Y actuaciones como las que registró el ex Atlético Nacional, también nacido en Casilda, son las que depositan a los arqueros en una Selección.

Comments

comments

Comenta aquí