Locales

Los Báez buscaron proteger sus millones transfiriendo fondos de Suiza a Bahamas y Dubai

1,100 Visitas totales, 6 Vistas de hoy.

Ya no hay que buscar en Suiza. O, al menos, no solo allí. En plena investigación sobre la llamada “ruta del dinero K”, uno de los hijos de Lázaro Báez , Martín, transfirió millones de dólares a otros destinos tan o más opacos que la Confederación Helvética, como Dubai y las islas Bahamas. El objetivo: intentar proteger su dinero de la pesquisa judicial, en un momento en el que en la Argentina empezaban a soplar otros vientos políticos.

La información sobre esos movimientos bancarios hasta ahora desconocidos llegó a la Justicia argentina, que ahora deberá evaluar los pasos a seguir, tanto para congelar esos fondos, como para actuar sobre el principal protagonista de esos giros, Martín Báez, quien hasta ahora se encuentra en libertad.

El reporte detalla que el hijo mayor de Lázaro Báez decidió sacar los fondos de Suiza en dos tramos: el 5 de noviembre y el 11 de diciembre de 2015. Es decir, mientras en la Argentina se completaba el proceso electoral y la transición que sacó al kirchnerismo de la Casa Rosada.

Comments

comments

Comenta aquí