Política

“Refsa aplica indebidamente la tarifa social que subsidia el Estado Nacional”

1,015 Visitas totales, 1 Vistas de hoy.

Refsa no aplica el subsidio de los 300 kw establecido por la Secretaria de Energía de la Nación. En comunicación telefónica  para Radio Nacional Formosa el diputado nacional por la (UCR) Unión Cívica Radical Dr. Martin Hernández explicó el incumplimiento  de la empresa  Refsa  hacia las normas que establece la Secretaria de Energía  de la Nación con respecto a la aplicación de los subsidios en las facturas de los usuarios, dijo  “en primer lugar creo que tenemos un problema no, ósea reconocer que tenemos un problema con el tema de la luz y no es de ahora, nosotros los formoseños lo venimos viendo hace mucho tiempo”.

Y la verdad que primero fue Edefor  que era una empresa privada y la estafa que nos sometió el gobierno de la provincia de Formosa con una empresa con la cual ha hecho negocios durante mucho tiempo, y después ahora con Refsa que es de la provincia”.

“Durante todo este tiempo, la verdad que nos hemos sorprendido al estudiar las boletas las facturas que nos han traído los vecinos y los usuarios  de alguna manera angustiados por la suma que tenían que pagar”, agregó.

“Entonces nos pusimos a estudiar factura por factura y la verdad que hemos notado y nos hemos dado cuenta de esto que vos nos estas diciendo, que Refsa verdaderamente está quedándose con dinero que no le corresponde”.

SE APROPIAN DEL DINERO DE LA GENTE Y DEL SUBSIDIO DEL ESTADO

“Está apropiándose de un dinero que pagan y que está destinado a jubilados a pensionados y a personas de escasos recursos, porque la tarifa social fue establecida por el gobierno nacional, la tarifa social es la federación real de los subsidios, porque antes el subsidio era para un formoseño o para un vecino que vivía en el mejor barrio en el más caro de la capital federal”, indicó.

“Por eso se federalizo y se crea la tarifa social, la tarifa social es un subsidio que aporta el estado nacional para los usuarios de escasos recursos, jubilados o pensionados”.

“¿Qué significa entonces la tarifa social?, son 300 kw por los cuales no se pagan nada ósea cero pesos para 300 kw, reconoce en el caso de provincias como Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones el resto del país son 150 kw”, aseguró.

“Ahora estos 300 kw por mes que reconoce y paga el estado nacional como subsidio Refsa lo convierte en otra cosa por decisión propia, y al convertirlo en otra cosa esta quedándose con dinero que no le corresponde”, manifestó.

A un usuario que consume mil supongamos debería cobrarle solamente 700 kw, Refsa le factura los 1000 kw a un precio que está en unos $1,70 entonces los 1000 kw que está en unos $1,70 supongamos  son $1700”, explicó.

“Ahora después hacen una aplicación de la tarifa social 300kw subsidio pero ese kw lo valorizan en $0.70, entonces ponen un precio para cobrar el kw al usuario y un precio para el subsidio seria $1,71 para cobrar y $0,70 para reducir”.

ESTÁN ESTAFANDO AL USUARIO

“Con lo cual lo están estafando al usuario, claramente están incumpliendo la resolución de la Secretaria de Energía de la Nación porque la Secretaria de Energía habla de 300 kw por mes cero pesos”, exclamó.

“No es yo te reconozco $0,70 y te cobro $1,71 no hay una ecuación diferente porque no establece la norma que crea la tarifa social, no hace una diferenciación, no aclara que una parte es para subsidio y otra parte para cubrir costos, es 300 kw cero pesos”.

“Porque el estado nacional paga ese subsidio, si vos consumís 500 kw te tiene que cobrar los 200 kw, el estado nacional envía eso para ser destinado a subsidios y reducir el costo del pago del jubilado, del pensionado o de la persona de escasos recursos ,esa es la realidad”, concluyó el diputado nacional Dr. Martin Hernández.

Comments

comments

Comenta aquí