Locales

Villa 213 nuevamente marchó en protesta contra la destitución del Director del ISFD

914 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

El domingo por la tarde una nueva e imponente caravana de vehículos y motos se movilizaron en rechazo a la decisión del ministro Zorrilla de separar arbitrariamente de su cargo al profesor Pablo López Pereyra y en repudio al Gobierno de la Provincia mandar a desalojar jóvenes que estaban tomando el Instituto Superior de Formación Docente “Nación Latinoamericana” de Villa 213, que protestaban contra la injusticia y el desplazamiento al que consideran motivado por razones políticas y no educativas.

En un comunicado del ISFD recordaron que “por orden del Juez Darío Carlos Bitar, con el respaldo de la Defensoría del Pueblo, que en lugar de “mediar” nuevamente actuó como defensor del Gobierno e interpuso una medida autosatisfactiva, y acompaño al gran despliegue policial que procedió al desalojo de la toma de edificio por parte de los Estudiantes.

Los estudiante indicaron que se decidió no ofrecer resistencia, ya que no es de su interés llevar este conflicto al escenario de la violencia física, ni que se criminalice a las personas de la toma por nada menos que luchar ante las injusticias. “Nos retiramos en forma pacífica y con la frente bien en alto, porque no somos delincuentes, los delincuentes llevan saco y corbata. Consta en acta que el edificio se encontraba en perfectas condiciones, materiales e higiénicas, claro, tampoco somos barras bravas”, dejaron en claro a través del comunicado.

Desde el Centro de Estudianteshicieron responsable al Gobierno Provincial y al Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto M. Zorrilla por negarse al diálogo, y “en consecuencia ser cómplice del atropello y avasallamiento de los derechos de los ciudadano a manifestar su repudio ante situaciones que denigran el orden institucional”.

“Nosotros -dijeron a Formosa Expres- no tomamos el establecimiento porque queríamos, lo hicimos porque consideramos la única alternativa posible ante tamaña medida arbitraria, aberrante y sobre todo ilegal. Y ésta fue la respuesta de un gobierno que se pretende democrático”, lanzaron.

Durante la movilización dejaron en claro cuáles son las exigencias en las que está “la renuncia del Delegado Zonal, por mal desempeño de su función, por hacer uso de su puesto para fines personales y político partidario. Lo denunciamos públicamente por persecución política, no solo al Prof. Pablo López Pereyra, sino a todos los docentes que no comulgan con su inclinación ideológica”.

Aclararon también que no reconocen a las autoridades establecidas al momento en el I.S.F.D, hasta tanto no se regularice la situación con el Director removido de su cargo, y se respete la ley. “Solicitamos el pronunciamiento frente a este conflicto de la Diputada por el PJ y a la vez Directora Interina, la Sra. Mirta Haydee Guerra”, pidieron y denunciaron “el aparato punteril del gobierno de turno, que se pretende infiltrar en todas las instituciones de la provincia, mediante la modificación del Estatuto Del Docente, proyecto del cual también hemos manifestado nuestro profundo rechazo”.

La caravana de ayer partió desde el ISFD (calle  Santa Fe entre avenida 9 de Julio y Juan Domingo Perón) recorrió las calles de la localidad, pasando frente al Municipio y la Delegación Zonal para luego regresar a la institución educativa.

Comments

comments

Comenta aquí