Política

Legisladores y abogados resaltaron la actitud valiente y comprometida de los diputados Adrián Bogado y Andraus

1,723 Visitas totales, 6 Vistas de hoy.

Se opusieron al atropello del Gildismo al Consejo Profesional de la Abogacía. Abogados del foro local, legisladores de la oposición y la repercusión positiva en las redes sociales, remarcaron y resaltaron la valiente y principista actitud que adoptaron los diputados del PJ, ambos abogados Adrián Bogado y Silvia Andraus, en la acalorada sesión de la Legislatura Provincial del jueves pasado, donde decidida y categóricamente votaron en contra de la autoritaria iniciativa del oficialismo provincial y contra lo decido por su propio bloque.

Se animaron a romper la obediencia debida, votaron conforme a derecho y contra el abuso de poder”, remarcó una de las tantas abogadas autoconvocadas en la Legislatura provincial, para repudiar el aval de la legislatura a través de la mayoría automática del Bloque del FdV, a lo que consideraban la lamentable y vergonzosa, autoprórroga de los mandatos las autoridades del Consejo Profesional de la Abogacía, dos de los cuales pertenecen a la propia Legislatura provincial.

“Actuaron valientemente como demócratas, y como abogados principistas, frente a un proyecto vergonzoso y en una sesión lamentable, donde prevaleció la prepotencia, la soberbia, la cobardía, y el despreció al libre funcionamiento de las Instituciones, y donde se autoprorrogan feudalmente sus propios mandatos y se proscriben a los abogados de participar libremente de la elección de sus representantes”, remarcaron.

“En ese contexto, lamento profundamente que el Presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados, el Dr. Eber Solís, quien a su vez es Diputado Provincial del PJ, votara favorablemente la prórroga de su propio mandato. Deja mucho que desear la ética de todo el Consejo Profesional de la Abogacía”, manifestó el Dr Sebastian Peña

Por su parte el diputado del Frente Amplio Formoseño, Enrique Ramírez, cuestionó que “a los abogados “les extirparon” el derecho de votar y elegir democráticamente nuestras autoridades, prorrogando ilegal y antijurídicamente el mandato de la comisión actual”. Además agregó que en uno de sus artículos, la ley “obliga a los jueces a cometer ilícitos, ya que establece que el juez no expida cheques a los abogados por honorarios, y esto es una retención indebida de los haberes porque los honorarios profesionales revisten de un carácter alimentario, es a través del cual viven aquellos que únicamente ejercen la profesión”, enfatizó.

En tal sentido los diputados Enrique Ramírez y Osvaldo Zárate, rescataron la valentía y valor moral del voto de los diputados justicialistas Silvia Andraus y Adrián Bogado.Es totalmente valorable la valiente decisión de los dos diputados del Bogadismo de animarse a romper con la “obediencia debida”, y animarse a votar directamente en contra, pudiendo cobijarse en la comodidad de la abstención, pero no lo hicieron y terminaron votando con nosotros”, resaltaron.

“Votaron a favor de la institucionalidad, de la legitimidad ya que al no haber razones valederas para prorrogar mandatos, esto configura claramente una grosera violación a nuestro derecho a elegir y a ser elegido de los abogados matriculados“, aseguraron mientras adelantaron que impugnaran la acción y apelaran al Gobernador para que revea  y vete esta Ley violatoria de derechos elementales, que no puede consagrar con su firma”, adelantaron.

“Valoramos la actitud de Bogado y Andraus porque estamos en contra de una ley antijurídica, del abuso de poder y del desprecio por el derecho, y estamos a favor de la democracia, de la independencia y de la libertad de poder ejercer la profesión dentro de un marco de legalidad, previsibilidad, transparencia y legitimidad”, manifestaron los abogados que luego valoraron la indignación de muchos contra la insensatez, la imprudencia, la necedad y la búsqueda de la perpetuidad en los cargos para consolidar la suma del poder público”.

En Formosa los abogados estamos siendo reducidos a la condición de parias sociales, no nos dejan votar y elegir autoridades y ahora también nos confiscan nuestros sueldos. Parecemos Venezuela“, manifestó el doctor Juan Eduardo Davis.

El llanto de la Democracia 

“El 22 de marzo de 2018 la Legislatura de nuestra querida Formosa, sancionó una ley modificatoria de la Ley N° 936 que en uno de sus artículos en particular refleja sin ninguna posibilidad de disimulo la soberbia, el desprecio por el derecho y la falta de ética en la acción política, que son una irrefutable manifestación de la soberbia y la estupidez humana”, manifestaron desde el Movimiento Profesionalismo Independiente.

El 22 de marzo de 2018 la Democracia lloró desconsolada y desgarradoramente precisamente en su propia casa. Impotente asistió a la sepultura de dos de sus dilectos hermanos: Ética y Derecho. Y ahora teme por la vida de su amada hermana Justicia, dijeron desde el Movimiento Profesionalismo Independiente, desde donde también aplaudieron el sentido de los votos de los diputados Adrián Bogado y Silvia Andraus.

Comments

comments

Comenta aquí