Municipales

El municipio lleva retirados más de 300 vehículos abandonados en la vía pública

931 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Desde la puesta en marcha del plan de reordenamiento del tránsito vehicular y la correcta utilización del espacio público, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Ciudad ya lleva retirados más de 300 vehículos abandonados en la vía pública.

El director del área, Lic. Orlando Ortíz, explicó que “prácticamente desde el inicio de la gestión del intendente Jofré se puso en marcha este plan que tiene como objetivo contribuir al ordenamiento del tránsito y a liberar el espacio público, para que todos los ciudadanos lo puedan utilizar de manera correcta”.

“Además, a través de estas acciones evitamos la proliferación de insectos y alimañas, se hace un aporte importante a la seguridad de los barrios y mejoramos la imagen y la estética de la ciudad”.

A continuación, el funcionario detalló que “ya son más de 300 los vehículos abandonados que retiramos de la vía pública, y ese número se irá incrementando porque aún persisten autos abandonados que seguiremos retirando en nuestros procedimientos semanales.También, en los operativos retiramos todo tipo de chatarras y partes de autos que, en muchos casos, dificultan la circulación de las personas y obstaculizan el tránsito vehicular”.

Al describir los procedimientos que se realizan para liberar la vía pública de vehículos abandonados, el director de Tránsito municipal sostuvo “nosotros realizamos la inspección e intimamos al propietario del auto abandonado a que lo retire de la vía pública, y si en el lapso de 72 horas no lo saca procedemos a retirarlo con la grúa municipal. También recibimos denuncias de vecinos que solicitan el retiro de autos abandonados de sus barrios y tratamos de darles respuestas inmediatas a esas solicitudes”.

Finalmente, Ortíz manifestó “quiero destacar la tarea conjunta y coordinada que realizamos junto a todas las áreas del municipio para hacer más eficientes nuestras acciones, que tienen como único objetivo contribuir al ordenamiento del tránsito vehicular y a mantener liberado el espacio público”.

Comments

comments

Comenta aquí