Municipales

Se inicia la Feria Santa en el barrio Venezuela

863 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Tendrá continuidad los días 27 y 28 en los barrios Cono Sur y Santa Rosa.

El municipio capitalino, a través del trabajo conjunto y coordinado de diferentes dependencias, pone en marcha este lunes 26, en el barrio Venezuela, la Feria Santa, que luego se presentará en el barrio Cono Sur, el martes 27, y en el barrio Santa Rosa, el miércoles 28.

Durante la tres jornadas se pondrán a la venta, a precios justos, los productos más utilizados para cocinar las comidas tradicionales que están asociadas a esta conmemoración religiosa.

Al referirse al evento, el subsecretario de Gobierno, Dr. Rodrigo Portocarrero, expresó: “Hemos convenido, para los días 26, 27 y 28, en articulación con la Defensoría del Consumidor, realizar la Feria Santa, que se trata de un espacio donde los consumidores podrá adquirir las mercaderías que se utilizan para la elaboración de comidas típicas, a un precio accesible, donde, además, se expondrán numerosos productos caseros de excelente calidad, elaborados por nuestros emprendedores”.

“También habrá una canasta con productos varios, que se comercializará fijando un precio más que accesible, y garrafas sociales. Estarán presentes los stands de emprendedores y artesanos; y contaremos con degustaciones de exquisiteces preparadas por cocineros de la UTHGRA. También se instalará en el lugar una cocina móvil o cocina gastronómica, merced a un trabajo coordinado con profesionales del Instituto Gastronómico Argentino, que acompañarán esta iniciativa enseñando a elaborar distintos platos que se relacionan con esta fecha, utilizando carne de pescado, por ejemplo, que se consume mucho en Semana Santa, además de una variada gama de opciones gastronómicas” indicó el funcionario.

Finalmente, Portocarrero sostuvo que “estas acciones las llevamos adelante fortaleciendo las políticas públicas que desarrolla la gestión del intendente Jorge Jofré, desde un municipio presente, participativo y de puertas abiertas, que tiene como objetivo acercar beneficios y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la ciudad”.

Comments

comments

Comenta aquí