Nacionales

Almuerzo de Macri y Pichetto por la futura jefa de los fiscales

997 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Con el objetivo de tantear el clima en el Senado ante la designación de Inés Weinberg de Roca como candidata a ocupar la Procuración General de la Nación, Mauricio Macri mantuvo un almuerzo hoy con Miguel Pichetto (Río Negro), líder del Bloque Justicialista, cuyos votos son claves para que la postulante pueda conseguir el acuerdo de la Cámara alta.

“Nuestro bloque debatirá internamente sobre el desempeño de la candidata”, fue la respuesta que, según los voceros consultados, le dio el líder del principal bloque peronista del Senado al jefe del Estado.

Siempre de acuerdo a voceros del peronismo, durante el encuentro Pichetto reiteró la postura que hizo pública la semana pasada, cuando Macri anunció su decisión de impulsar a Weinberg de Roca para reemplazar la vacante dejada por Alejandra Gils Carbó .

Con 25 senadores, mismo número que tiene Cambiemos, el apoyo del Bloque Justicialista es de vital importancia para que cualquier candidato a la Procuración pueda alcanzar la mayoría agravada de dos tercios de los presentes que exige la ley del Ministerio Publico.

Comments

comments

Comenta aquí