Política

Después de escuchar a Lopez Pereira, Amarilla repudió la partidización y politización de la Educación en Formosa

Esta mañana participé de una reunión Ampliada con integrantes de la Comisión de Educación de la Legislatura Provincial, el Profesor Alfredo Lopez Pereira quien después de treinta años de servicio lo desplazan de su cargo de director del Instituto de Formación Docente de Villa Dos Trece, por razones estrictamente políticas, informó el concejal capitalino y titular del Comité Provincial de la UCR Juan Carlos Amarilla.

También estuvieron los integrantes del gremio Voz Docente encabezado por su titular Carlos Toloza, el Diputado Nacional Mario Arce, y los concejales de la Capital, detalló.

Luego de escuchar las palabras del distinguido profesor y comunicador social Lopez Pereira no quedan dudas de que en Formosa han partidizado y politizado todos los estamentos de la sociedad desde el poder político provincial. Obviamente el sector educativo no escapa a esta lamentable realidad.

CADA ESTABLECIMIENTO UNA UNIDAD BÁSICA

Lo increíble y solo puede pasar en Formosa, es que el propio Ministro de Educación dijo en su oportunidad que quería convertir cada establecimiento en una Unidad Básica y está claro que cada delegado zonal de educación es un verdadero puntero justicialista. Y el Gobernador GILDO INSFRAN se mantuvo en silencio ante estas gravísimas afirmaciones.

Nuestro repudio absoluto a esta clase de medidas que junto a tantas otras tantas, como haber prorrogado por ley el pasado jueves el mandato del Consejo Profesional de la Abogacia muestran a un gobierno provincial manejandose al margen de la ley.

De esta reunión también participaron egresados del instituto terciario de Clorinda como profesores de Ciencias Políticas. También están sufriendo las consecuencias de la adopción de medidas improvisadas como es haber creado la carrera pero sin la garantía de su ejercicio. Esa materia hoy es dictado por profesores de historia y ellos están sin poder ejercer la profesión para el cual se formaron.

Hace falta una respuesta urgente por parte del estado provincial a estos egresados y a quienes hoy siguen cursando la carrera en Clorinda para llevar tranquilidad a cada uno de ellos.

Vamos a seguir escuchando las inquietudes en esta y otras materias para hacerlas visibles ante la sociedad y abogar para que aparezcan las soluciones de quienes están obligadas a darlas.

Comments

comments

Comenta aquí