Sin categoría

López Pereira aseguró que por razones políticas fue desplazado irregularmente

1,022 Visitas totales, 6 Vistas de hoy.

El profesor Pablo López Pereyra, quien después de 30 años de servicio fue desplazado ilegalmente de su cargo de director del Instituto de Formación Docente de Villa 213, valoró el encuentro que mantuvo con legisladores comunales, provinciales y nacionales de Cambiemos y representantes del gremio Voz Docente.

Tuve la oportunidad de conversar y exponer sobre mi situación en particular, que –lamentablemente- nos tan particular ya que se repite en diferentes ámbitos y varios lugares de la provincia, aseguró.

En mi caso particular, indicó el director desplazado, que su destitución se dio a través de una resolución ministerial en la cual decía que las causales de su designación ya no existen, lo que choca totalmente con nuestro Estatuto Docente, porque las causales aún existen. Yo soy suplente de la actual diputada por el FpV Mirtha Guerra y hasta que ella no termine su mandato sigo siendo Director”, afirmó.

“Esto para mi tiene un  tinte político partidario, yo no simpatizo con el Gobierno local. El pecado mío tiene que ver con mi pensamiento partidario y con que también hago radio y se ve que algún comentario mío no le gustó a los dirigentes”, lanzó.

Asimismo, López Pereyra dijo que acudió al INADI y que se encuentra redactando su denuncia. También hizo la revocatoria administrativa a través de un abogado que le brindó Voz Docente. “Estoy haciendo todo lo posible para lograr justicia. No tiene  mucho que ver con el cargo porque yo soy docente que me gusta mucho el aula y creo que los cargos van y vienen. Desde mi punto de vista hay un atropello a mi trabajo”, expuso.

Con respecto a las autoridades educativas de la provincia, aseguró que no ha tenido ningún tipo de contacto con ninguna autoridad, no ha cambiado absolutamente nada, lo único que ha cambiado es la revocatoria que hace 20 días yo hice por vía administrativa por el ministerio.

La medida es totalmente violatoria en el estatuto lo que nos cobija a los docentes y si tuviera alguna resolución negativa pasa a asesoría legal y técnica del poder ejecutivo y si no se revirtiera la situación pasa a la vía judicial.

Me siento acompañado por la gente y la comunidad educativa, hace 4 años me pasó un caso similar y  también salieron  a la calle, y tengo la solidaridad por suerte de mis alumnos, de mis ex alumnos y gran parte de la comunidad.

Estoy muy contento y fortalecido por el reconocimiento de la gente, resaltó López Pereyra.

 

Comments

comments

Comenta aquí