Sin categoría

Sevilla-Barcelona, por la Liga de España: horario, TV y formaciones

866 Visitas totales, 6 Vistas de hoy.

Esa incómoda contractura en el aductor derecho que lo marginó de los amistosos del seleccionado argentino frente a Italia y España, la ventaja que Barcelona atesora en la Liga de España y la proximidad del duelo de ida ante Roma por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa seguramente se combinarán para mantener sentado en el banco de suplentes (al menos de entrada) a Lionel Messi en el partido que su equipo disputará esta tarde desde las 15.45 frente a Sevilla (transmiten los canales 8 y 600HD de Cablevisión).

El rosarino se trasladó a la capital andaluza junto a sus compañeros. Sobre la hora, el entrenador Ernesto Valverde decidirá si lo incluye como titular o lo mantiene en el banco. Esta última opción asoma como la más probable. “Tenemos que esperar. Lo estamos cuidando, como hizo Argentina. Me gustaría que no tuviese molestias, pero son cosas normales a estas alturas de temporada. La acumulación de partidos juega en contra a la hora de arriesgar a un jugador”, afirmó el DT el viernes en la conferencia de prensa previa al viaje.

Mirá también

¿Qué es la lesión que padece Lionel Messi?

El conjunto catalán no tiene grandes urgencias en la Liga: es cómodo líder, con 11 puntos de ventaja sobre Atlético de Madrid, que el domingo recibirá a Deportivo La Coruña. Con esa renta en el bolsillo, no hay demasiados motivos para arriesgar a un futbolista que no está en plenitud, más allá del deseo de Messi de estar siempre en el campo. “Cuanto más juego, mejor. Mi carrera siempre fue jugando cada tres días y mi cuerpo se acostumbró a eso”, dijo el capitán del seleccionado argentino el lunes, antes del partido contra España que finalmente no pudo disputar.

De todos modos, existe otro buen motivo para cuidar al rosarino: Barcelona se medirá el miércoles a las 15.45 con Roma en el Camp Nou. Será el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions, el principal objetivo que persigue el conjunto catalán. La vuelta será seis días después en el Olímpico de la capital italiana. Semejante exigencia en el horizonte hace pensar que Messi no será arriesgado ante Sevilla.

Mirá también

Control antidoping sorpresa para Lionel Messi y sus compañeros de Barcelona

“A mí no me sorprendería que Messi jugara. Es muy bonito verlo jugar, tiene unas condiciones increíbles. Pero mejor que se reserve para jugar ante Roma”, comentó, sonriente, Vincenzo Montella, entrenador del elenco sevillano. Está claro: el italiano prioriza la seguridad de su equipo sobre el placer estético de ver a Leo en el campo.

Montella, que no podrá contar con Pablo Sarabia, uno de los jugadores más destacados durante esta temporada, incluirá en la alineación titular a cuatro argentinos: Gabriel Mercado, Éver Banega, Franco Vázquez y Joaquín Correa. En el banco esperarán su oportunidad Nicolás Pareja y Guido Pizarro.

Los andaluces, que hasta el momento ocupan el sexto puesto en la tabla (el último que otorga clasificación a la próxima edición de la Europa League), también tienen su atención disociada entre este partido ante el Barsa en el Ramón Sánchez Pizjuán y el que disputarán el martes a las 15.45 frente a Bayern Múnich, también por los cuartos de final de la Champions.

Cargando

Comments

comments

Comenta aquí