Política

En el homenaje a los caídos y ex combatientes de Malvinas, Quintana resaltó el “Coraje” de Insfran

1,090 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Para Quintana el héroe es la mano protectora del gobernador Gildo Insfran, porque “si el gobierno nacional hiciera un poquito de lo que estamos haciendo aquí, al país le estaría yendo algo mejor”.

“Nunca se aplico en el país lo que el gobernador (Gildo) Insfrán decidió al poner delante de todo en política productiva al pequeño y mediano productor a través del PAIPPA. Realmente es para admirar y destacar el coraje del primer mandatario ante un complejo escenario nacional donde las economías regionales están fundiéndose”, expuso el ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana.

“El gobernador es uno de los principales co-autores del desarrollo ganadero, y el logro alcanzando en este sector se vislumbro en toda su dimensión en el remate de Pirane donde se encerraron cerca de tres mil cabezas, donde al unísono se coincidió en que nunca antes se entrego un producto de semejante calidad”, dijo Quintana en el acto de Malvinas.

Tras ratificar los precios de referencia del algodón, que para el tipo I, es de $ 9.300; para el tipo II, $8.700 y en el tipo III, $7.900, puso de relieve que “no debe quedar todo centrado en la importancia de haber fijado el precio de algodón, más allá que tiene su relevancia. Pero lo es también cuando entregamos la mejor semilla de zapallo, con los estímulos a trabajar con los mejores cultivares de mandioca, banana o batata”.

Considera de “enorme valor poder ir al Mercado Frutihorticola, una feria o la verdulería del barrio y poder acceder a productos de primera calidad. Fíjese que aun tenemos sandia local de segunda, cuando antes la teníamos que traer de otros lugares, es decir no pensar solo en la primicia sino en ser primero el abastecedor de todo lo que demande el mercado interno”.

Para el ministro “cuando uno aborda integralmente la producción situando en el centro de toda acción a ese hombre, su mujer y sus chicos que están en la chacra, es porque había que tener mucho coraje para hacerlo, y sobre todo porque fue en un momento muy parecido al actual. Fue un tiempo como hoy donde las economías regionales desaparecían y, sobre todo por mantener una constancia en las decisiones, y lejos de aparecer en una coyuntura como podía ser una campaña política, acá lejos de decir cosas y dejarlas ahí, se cumplió con cada una de las cosas comprometidas”.

Indico que así como se da una fuerte intervención provincial en el algodón, “lo mismo ourre en casi todos los cultivos, comprende desde la preparación del suelo hasta la cosecha, y como el caso de textil se acompaña en el proceso de comercialización para que tengan la mejor rentabilidad que premie su esfuerzo. Y en esto se involucran diputados, intendentes, concejales, organismos técnicos y productores a través de sus organizaciones”.

Expuso que “cuando el gobernador nos invitara a que trabajemos por la comunidad organizada también en el campo, hubo una fuerte adhesión y se generaron mesas productivas donde confluimos todos los actores. Primero fueron mesas sectoriales, pero luego se entendió el mensaje y se comenzó a trabajar integradamente con todas las cadenas productivas”.

LA MANO PROTECTORA DE INSFRAN

Considero que “el valor establecido para el algodón es un “preciaso”, y los productores lo saben muy bien. Incluso aprecian la mano protectora de la gestión Insfran al momento de habilitar planchadas sin cargar sobre los productores los tremendos aumentos en energía eléctrica que fijo nación, o las tasas y el servicio de transporte, nada de esos incrementos se aplico que lo pague el agricultor”.

Insistió en que “es un muy buen precio de referencia el establecido, y el privado no viene a comprar porque le cuesta mucho competir con el valor que está interviniendo el gobierno provincia. Si no hubiéramos apartado de esta fuerte defensa a nuestros productores, los precios que estarían pagando serian mucho más bajos”.

Aunque remarco que este apoyo estatal no está centrado solo con el algodón, sino con muchos cultivos. “Es más, en los remates ganaderos que vinieron a quedarse, más de medio centenar el año pasado, con seis de ellos sostenidos por el Fonfipro y los demás estimulados por una favorable línea de financiamiento del Banco Formosa con una tasa subsidiada”.

Para Quintana, “si el gobierno nacional hiciera un poquito de lo que estamos haciendo aquí, al país le estaría yendo algo mejor”.

Comments

comments

Comenta aquí