LocalesOpinión

No es verdad que Lula sea igual a Cristina

1,143 Visitas totales, 6 Vistas de hoy.

Opinión: Celeste Ruíz Díaz. En primer lugar porque no ha sido un gobierno populista en el sentido mas estricto del concepto.

No es verdad que sus gobiernos tengan similitudes. Lula saco a 17 millones de brasileños de la pobreza mientras Cristina dejó 1 de cada 3 argentinos pobres.

Lula jamás persiguió opositores ni construyó un imperio mediático.

Lula generó empleo genuino y no sólo planes sociales. Lula mejoró el sistema educativo mientras que Cristina presentó los peores índice en los últimos años en esta cartera.

Lula combatió el narcotráfico de verdad, Cristina tuvo funcionarios vinculados al tráfico de drogas. (igual que en Formosa)

A Lula se lo condena por la “presunción” de haber obtenido 2 departamentos por coimas (jamás habitó ninguno, ni él ni ningún miembro de su familia), Cristina no puede justificar su patrimonio declarado y su testaferro Lázaro Báez está preso porque hasta el se desbando.

Lula colocó a Brasil como la principal potencia de la región y con la de mayor proyección ante el mundo, mientras Cristina destruyó las relaciones con las principales potencias.

Los mismos que hicieron un golpe de estado a Dilma, destituyendola SIN HABER PROBADO NINGÚN DELITO, son los mismos que hoy condenan a Lula por mera PRESUNCIÓN y que tienen denuncias graves por corrupción. El poder económico de Brasil no perdona la inclusión real.

Quienes comparan a Lula con Cristina no dimensionan el profundo cambio social y la gigante integración social de verdad que de manera revolucionaria llevó adelante su gobierno. Porque lo condenan sin pruebas suficientes? Porque los que lo juzgan que tiene denuncias por peores delitos siguen impolutos?. La justicia es para algunos y no para todos? La justicia condena sin pruebas contundentes? Lo condenan por haber cometido un delito o por no animarse a enfrentarlo en las urnas?.

Esta cuenta banca a morir a Lula! No solo por haber llevado adelante un gobierno revolucionario en Brasil, sino porque su condena es más política que jurídica. La presunción no alcanza. Viva Lula!

Comments

comments

Comenta aquí